España | Vehículos Eléctricos
martes 02 de noviembre de 2021
Nigel John Wilson: “El Moves III debe favorecer a la mayoría, no solo a unos pocos con poder económico”
Un año después de haber solicitado las ayudas para comprar un coche eléctrico y no haberlas recibido todavía, Nigel John Wilson, CEO de E-Mobility Solutions, cuestionó la puesta en marcha de las subvenciones del Gobierno español.
Compartí la nota

En diciembre del año pasado Nigel John Wilson, el CEO de E-Mobility Solutions, llegó a su concesionario de confianza decidido a comprar un coche eléctrico que se ajuste no solo a su presupuesto sino que también a sus necesidades. 

Barajo posibilidades, se decidió y lo compró. La gestión se vio impulsada por las asistencias económicas del Plan Moves emitidas por el Gobierno de España para la compra de este tipo de coches. 

Hoy en día John Wilson ya recorre las calles de VillaReal de Castellón con su nuevo eléctrico, pero hasta el momento no ha tenido noticias del dinero prometido para concretar su compra.

En diálogo con Portal Movilidad el fundador y CEO de la empresa que brinda soluciones para la adquisición de este tipo de unidades, plantea: “Las ayudas para comprar vehículos eléctricos deben favorecer a la mayoría, no solo a unos pocos con poder económico”.

En este sentido, explica que todos los que aplican para estas subvenciones se encuentran frente al interrogante: ¿cuándo recibirán su dinero?.

Pero, resalta que para quien va a comprar un coche un Seat de 25.000 euros probablemente no está dispuesto a asumir 5.000 más para comprar un eléctrico porque simplemente no dispone de ese dinero y es en esos casos donde la asistencia del Estado hace la diferencia.

Esto se debe, según lo planteado por el directivo de E-Mobility Solutions, que la gestión favorece a quién tenga más presupuesto, ya que al momento de acceder al coche ya cuenta con ese dinero y está en las posibilidades de esperar hasta un año para acceder al la devolución.

Es por ello que se propone que “las ayudas se deberían descontar, como sucede en otros países, del coste del vehículo en el momento de la compra”.

Asesoramiento para ingresar al mundo de los vehículos eléctricos

Así fue como, frente a un escenario en el que la electromovilidad está en auge, las dudas son muchas y las respuestas concretas con pocas, nace E-Mobility Solutions.

“Nos dimos cuenta de que lo que sucedía era que existe un desconocimiento del coche eléctrico y que ese desconocimiento se basaba, muchas veces, en información errónea”, explica en este sentido. 

E-Mobility Broker es un nuevo servicio de asesoramiento personalizado, dirigido al comprador del coche eléctrico, donde buscan como primer paso entender las necesidades de la sociedad y proporcionar las mejores soluciones de movilidad sostenible.

Actualmente se encuentran trabajando con dos sectores. Por un lado clientes particulares, a quienes le ofrecen un servicio en el cual una persona puede acudir a ellos, explicar qué tipo de coche quiere.

Ante esto, se analiza su caso y en función de todos los datos que se ponen a consideración se ofrece un servicio no de gestión, sino que de apoyo en la compra.

En estos casos, Nigel John Wilson hace fuerte hincapié en que “la ventaja del vehículo eléctrico es que cómo se va a amortizar el coste en pocos años y cómo mientras más tiempo pase con el coche, más ahorro se obtiene”.

Por otro lado se encuentran los clientes corporativos, a quienes se los acompaña en el proceso de electrificar sus flotas de vehículos. 

En estos casos analizan telemáticamente los datos de los coches que están utilizando por medio de algoritmos y un análisis comparativo entre las prestaciones y los consumos, colocándolos en comparación con los posibles a comprar.

A lo largo de este primer año de operación y de análisis de mercado se han estado enfocando en hacer un trabajo de análisis de mercado, para averiguar cuáles son las carencias o dónde pueden enfocar su servicio.

Destacados.