Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

El grupo BMW destinó en 2019 más de 6.400 millones de euros para I+D y esa cifra seguirá creciendo hasta alcanzar los 30.000 millones de euros hasta el 2025. Esta inversión económica tan fuerte va acompañada del trabajo de un equipo humano con más de 15.700 personas que trabajan en 12 países de todo el mundo en el desarrollo de las nuevas tecnologías para el grupo automovilístico.

Todos estos profesionales investigan e implementan soluciones con el objetivo de crear experiencias nuevas y anticiparse a las formas de viajar del futuro.

Para el Grupo BMW el diseño es la combinación de estética y tecnología. Un diseño sobresaliente implica poner el foco en las personas y sus necesidades. Por ello, la marca apuesta por un diseño innovador en sus modelos que permita subrayar el carácter inimitable de cada nuevo vehículo, pero sin renunciar a la máxima tecnología.

Uno de los efectos más importantes de la digitalización en la industria automotriz es que el vehículo en sí se ha convertido en el punto central de la experiencia digital del cliente. Con BMW Connected y la creciente oferta digital, el Grupo BMW está más que preparado para cumplir con las expectativas y deseos de sus clientes en los próximos años.

Entre los principales proveedores

Sin duda una de las claves para el futuro de la automoción pasa por la electrificación. Ya en 2019, el grupo alemán entregó su automóvil electrificado número 500.000. Con 11 modelos electrificados en su gama, el Grupo está entre los principales proveedores del mundo de la movilidad eléctrica. Ahora BMW cuenta con una sólida base de conocimientos en cuanto al coche eléctrico.

Desde 2018, BMW investiga y trabaja en sistemas de asistencia al conductor de última generación. El objetivo es crear una plataforma abierta para la conducción altamente automatizada que sirva como estándar para la industria automotriz en el futuro.

La última generación de sistemas de asistencia al conductor ya presta apoyo a los clientes en numerosas situaciones de la vida real ante despistes de los conductores evitando situaciones de riesgo.

Otro de los aspectos clave para el futuro del grupo BMW es convertirse en un proveedor de servicios de movilidad premium en el futuro. En este sentido, es esencial comprender bien cuáles son las necesidades reales de los usuarios con el paso del tiempo para poder ofrecerlos e integrarlos dentro del propio vehículo.

Servicios como los de encontrar una plaza de aparcamiento en una zona concreta, permitir la entrega de productos de e-commerce en el coche, facilitar servicios de movilidad añadidos al coche. Para avanzar aún más en este campo, la compañía bávara fundó la empresa conjunta Your Now junto con Daimler.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages