Ayelén Portaluppi
Por Ayelén Portaluppi
[email protected]

Muvo, la empresa colombiana dedicada a la movilidad eléctrica compartida, presenta el nuevo modelo de negocios aplicado en Ozon. Dueños de bicicletas o patinetas pueden cargar en la plataforma sus vehículos para ponerlos en alquiler.

Los precios de las suscripciones son elegidos por los propietarios y varían dependiendo del tipo de bicicleta, su gama y antigüedad. Incluye, una bicicleta, mantenimientos y seguro contra robo y accidentes.

La dinámica establecida indica que el interesado en publicar su vehículo en alquiler sube la información a la web, desde Ozon se ponen en contacto para retirarla y constatar que esté en buenas condiciones. Luego se carga en la plataforma y la contraparte que la elige para ser utilizada tiene la posibilidad de retirarla en la firma o que se la lleven a su domicilio.

Hace un mes que opera en Bogotá y Medellín. Daniel Otero, CEO Ozon, cuanta a Portal Movilidad que la propuesta ha tenido una muy buena respuesta por ambas partes.

Ya hay 170 unidades publicadas y 58 alquilados, el objetivo es llegar a los 100 hacia fin de año.

“La forma sostenible de satisfacer la demanda creciente de bicicletas como medio de transporte no está en producir más, sino en darle una segunda vida a esas que no se están usando. No solo beneficia a los dueños que empiezan a recibir una renta mensual, sino que es lo ambientalmente correcto”, comenta.

En el planeta hay dos mil millones de bicicletas contra un mil millones de carros. Sin embargo, a diferencia de los carros, el 63% de las bicicletas en el mundo se utilizan menos de una vez al mes.

En tanto a los costos, explica: “Los precios son muy asequibles, nosotros sugerimos que sea el 10% del valor de la unidad, ellos determinan con qué número se sienten cómodos de percibir. Hay propuestas que rondan en los 6 dólares”.

Dentro de los planes de expansión, llegará a Cali. Además, cruzará las fronteras y el 20 de noviembre estará operativo en la Ciudad de México luego de la firma de un convenio con Green que pondrá a disposición monopatines para el comienzo de las operaciones.

“Es una ciudad referente en micromovilidad y más con la extensión de los kilómetros de ciclovías que ayudan a que las personas migren a este segmento de la movilidad sostenible. Estamos muy ilusionado, inicialmente comienza como un testeo y en base a los resultados duplicaremos los esfuerzos para tener una gran oferta”, menciona Otero sobre el desembarco un México.

Por otro lado, Muvo vuelve a prestar su servicio en Bogotá tras la suspensión por la pandemia. Estarán dispuestas más de 850 bicicletas eléctricas en distintos puntos. Asimismo se espera retomar actividades en el corto plazo en Medellín.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador