Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Movés es un proyecto ejecutado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

Este viernes, Movés publicó un llamado para realizar una Consultoría sobre Aspectos Fiscales y Economía de Vehículos Eléctricos. (Descargar Convocatoria)

Se estima que la consultoría tendrá una duración aproximada de 50 días durante un plazo de contrato de 6 meses. Y el plazo máximo para presentarse a este llamado es hasta el martes 16 de junio de 2020, a las 11:00hs.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:  

i) Estudio de situación de esquemas fiscales y propuestas de líneas de trabajo para la promoción de vehículos de bajas y nulas emisiones.

ii) Análisis de Costo Total de Propiedad (CTP) para vehículos eléctricos (VE).

NOMBRE DEL PROYECTO:   URU/17/G32 “Hacia un sistema de movilidad urbana sostenible y eficiente en Uruguay»

PERÍODO DE LOS SERVICIOS:  Se estiman 50 días de consultoría durante un plazo de contrato de 6 meses.

LUGAR DE DESTINO:  Uruguay

La propuesta deberá remitirse en idioma español, haciendo referencia al proceso abajo indicado y debe hacerse llegar vía correo electrónico a la dirección indicada hasta máximo el día martes 16 de junio de 2020 hasta las 11:00 horas (Hora Oficial de la República O. del Uruguay). No se recibirán propuestas que se presenten posteriores a esta fecha.

Al enviar su oferta, asegúrese que la misma se encuentra libre de cualquier virus o archivo dañado y que su peso no exceda 30 MB por envío, máximo dos envíos.

Correo electrónico:   [email protected]

Sitio web: www.uy.undp.org

Cualquier solicitud de aclaración o consulta adicional deberá enviarse a más tardar el día  9 de junio de 2020.   La solicitud de aclaración debe enviarse a la dirección de correo electrónico arriba indicada. Las respuestas se publicarán a más tardar el día 11 de junio de 2020 en el sitio web del PNUD Uruguay (Adquisiciones)

Los procedimientos para adquisición de los servicios objeto de este llamado serán los que aplica el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Una oferta recibida de 2 o más personas naturales conjuntamente, será rechazada.

No se publican valores referenciales de los concursos y se promueve la libre competencia entre los/las participantes. En el marco de la igualdad de género, se alienta a mujeres y hombres a aplicar para este proceso de selección.

Las condiciones se encuentran publicadas en el siguiente Link  llamado consultor/a nacional 

Este proyecto es ejecutado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA). Cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con la colaboración de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI). Su financiamiento proviene del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM o GEF, por sus siglas en inglés).

El proyecto cuenta con tres componentes:

  • Adecuación del marco normativo para un sistema de transporte de bajas emisiones de carbono: generación de capacidades institucionales y marco regulatorio adecuados para promover opciones de movilidad de bajas emisiones de carbono. Aumento de la participación del modo de transporte público y mejora del control de calidad.
  • Demostración de opciones tecnológicas: promoción de la adopción de vehículos eléctricos en el transporte urbano, particularmente en el transporte público de pasajeros y vehículos utilitarios. Desarrollo de modelos de negocio que promuevan una expansión óptima y la operación de flotas eléctricas.
  • Difusión y cambio cultural: desarrollo de acciones que promuevan el cambio cultural en relación a la movilidad y tiendan al uso de modos sostenibles. Transporte público de pasajeros, transporte compartido, modos de transporte no motorizados, etc.

El proyecto busca además mejorar las condiciones de acceso, equidad de género y calidad del servicio del transporte público de pasajeros.

Si bien en principio la aplicación será en el área metropolitana de Montevideo, la experiencia se replicará luego en otras ciudades del país.

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages