Argentina | Micromovilidad
martes 30 de noviembre de 2021
Moisu amplía su catálogo de productos de micromovilidad para dar sus primeros pasos en última milla
La empresa de producción nacional mira el 2022 con ánimos de expansión, apostando por nuevos modelos y segmentos, pero siempre apostando por la movilidad unipersonal.
Compartí la nota

Sabiendo contemplar el avance de la distribución de última milla por medio de vehículos de micromovilidad, la compañía de capital nacional Moisu comienza a delinear un 2022 donde su estrategia está más dirigida hacía este sector.

Es así, que en diálogo con portal movilidad el gerente de la empresa, Sergio Pasqualini, confirma: “Vimos una oportunidad de ampliar nuestro mercado y desarrollamos dos trailers que son para entregar livianas en distintos ámbitos”.

Entre los principales sectores que se acercan a consultar por estos productos de Moisu se destaca el sector industrial, las pequeñas y grandes fábricas que los utilizan para realizar recorridos dentro de las plantas, como así también dentro de barrios privados.

“De esta manera no solo se logra hacer la movilidad más sostenible sino que también se alivia el tráfico que vemos en las grandes ciudades”, asegura.

No solo motivandose por las solicitudes del sector, notan que el contexto nacional comienza a inclinarse hacía estos segmentos eléctricos. “Hemos visto que desde el Gobierno nacional han estado dando algunos pasos hacia la implementación de vehículos eléctricos, así que esperamos que eso permita que también la micromovilidad logre impulsarse”, reflexiona.

Pese a esto, reconocen que en relación a los clientes deben darse facilidades en cuanto a la financiación. Según relata el representante de Moisu “es imposible brindarle opciones desde nuestro lugar, por ello desde el Estado debe trabajarse en este sentido”.

En esta línea también se subraya con énfasis en el hecho de que debe reducirse las tasas de impuestos a este tipo de segmentos, ya que “a partir de este paso se podrá reducir los precios finales de los vehículos de micromovilidad”.

Nuevo scooter plegable

Asimismo, Moisu trae entre manos un segundo proyecto para continuar ampliando su línea de productos y así contar con un nuevo scooter plegable.

“Desde el primer momento que comenzamos a diseñar nuestros productos pensamos en la posibilidad que estos sean realmente portables y con esta nueva incorporación vamos a poder alcanzar este objetivo”, comenta Sergio Pasqualini en este sentido.

Según detallan este nuevo modelo que espera ver la luz del mercado entre los primeros meses del año que viene contará con las mismas prestaciones que el scooter que hoy ya tienen en venta.

Tendrá una velocidad máxima de 25 km por hora, un tiempo de recarga total de 3:30 horas es lo que tarda en cargar completamente, una autonomía promedio de 30 kilómetros y un peso aproximado de 22 kilos.

LED delantera y trasera con bocina eléctrica integrada en la LED delantera, con frenos Delantero a disco y trasero regenerativo y un motor eléctrico tiene una potencia de 500 vatios.

Particularmente este scooter contará con una batería de 36V y 16,8Ah. Posee un BMS (Battery Manager System) que protege las celdas contra sobrecarga sobredescarga, tanto en tensión como en corriente, sobre temperatura y corto-circuito. 

Desde un primer momento Moisu enfocó su producción hacía la micromovilidad y la movilidad individual. En 2017 dieron sus primeros pasos en el sector con el objetivo de crear y difundir en Argentina la cultura de la movilidad sostenible. 

Es por ello que emprendieron el desarrollo de scooters eléctricos, fabricados nacionalmente.

Destacados.