Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

El Ministerio de Energía de Chile que conduce Juan Carlos Jobet, actualmente recuperándose del COVID19, está reforzando sus tareas de capacitación en el área de movilidad eléctrica en las distintas dependencias del Estado, aprovechando la cuarentena, que facilita encuentros virtuales.

Ya en el primer seminario online, el subsecretario Francisco López destacó los motivos de la iniciaitva: «Queremos que los beneficios de la electromovilidad lleguen a todas las personas. Por eso hemos generado este espacio de colaboración que, estamos seguros, nos ayudará a impulsar el recambio tecnológico en las flotas de los diferentes servicios públicos del país”.

En la actividad, en la que participaron mas de 70 funcionarios públicos que gestionan, operan o están a cargo de la flota de vehículos de su respectivo servicio, se presentó la experiencia de JUNAEB, quienes en 2019 fueron la primera iniciativa en integrar vehículos eléctricos en un servicio del estado.

Las otras dos sesiones de este webinar -Movilidad eléctrica conectada y diversificada: casos de uso y aplicaciones y Criterios y procedimientos para recambio a vehículos eléctricos en el sector público- se realizarán durante junio, a través de la plataforma remo.co.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages