Chile | Autos
viernes 30 de julio de 2021
MINI eléctrico alcanza 10% de las ventas de la firma en Chile y anuncia un PHEV hacia fin de año
En la región latinoamericana MINI está dando sus primeros pasos en la electromovilidad con la introducción al mercado de su modelo 100% eléctrico y presentará el Countryman PHEV.
Compartí la nota

En junio se realizó el lanzamiento del MINI 100% eléctrico en Chile que tuvo una preventa exclusiva que agotó el lote de diez unidades. Luego se montó un segundo lote del que se vendieron algunas unidades más para alcanzar un total de doce unidades en preventa.

“Hoy en día llevamos una venta del orden de 20 vehículos al cierre de julio que si uno lo mira en relación al total de las ventas de la marca durante el mismo periodo representa un porcentaje cercano al 10%”, admite Sebastián Dañil, Gerente de MINI Chile.

Ya se realizaron las primeras entregas y se están efectuando otras más para continuar con este volumen. No se descarta trabajar con un modelo de stock para entrega inmediata a partir de agosto.

El representante de la firma asegura que una gran ventaja es que este vehículo -a diferencia de otras marcas que desarrollan un modelo especialmente para ser eléctrico- es el mismo icónico, legendario, de tres puertas, pero ahora con una motorización eléctrica.

Sebastián Dañil, Gerente de MINI Chile.

Dañil anuncia a Portal Movilidad: “Para el último trimestre del año vamos a estar presentando el otro modelo que hoy tiene MINI dentro de una condición híbrido-eléctrica que es el Countryman PHEV y en la medida en que MINI siga desarrollando más modelos con tecnologías sustentables tenemos la intención de ir presentándolos en Chile lo antes posible porque hay una expectativa de que esto siga avanzando y queremos ir a la par de lo que va haciendo la marca”.

Asimismo, el ejecutivo considera que Chile es uno de los países de la región que mejor está trabajando y posicionado para el desarrollo de la electromovilidad, para esto se basa en las mediciones de tres elementos que pueden permitir entender la situación en cada mercado: la venta, la cantidad de marcas y modelos que hoy comercializan vehículos híbridos y eléctricos de pasajeros y comerciales livianos (13 marcas y 75 modelos) y la red de carga.

“Chile fue elegido el primer país en Latinoamérica por MINI para lanzar el auto 100% eléctrico y eso te está -de alguna manera- dando la pauta de que es un país relevante para la marca en términos de la potencialidad de la venta de autos eléctricos”, remarca Dañil.

Y agrega: “Para nosotros ha sido, por un lado, un honor haber sido el primer país de la región en lanzar el MINI eléctrico y, por otro lado, un desafío y una necesidad de un aprendizaje porque sabemos que a futuro van a venir cada vez más modelos”.

En este sentido, se encuentran trabajando con diferentes actores del ecosistema de la electromovilidad en cuanto a la realización de alianzas para la promoción de estas tecnologías.

“A más demanda autos eléctricos también se van a ir acelerando todos estos procesos de tener una infraestructura de soporte y eso seguramente va a seguir el mismo proceso de crecimiento exponencial que hoy está teniendo el mercado, entonces es de esperarse que se vaya acelerando año a año y que vayamos viendo cada vez más infraestructura mejor preparada y, en consecuencia, se empieza a crear un círculo virtuoso”, aventura el Gerente de MINI Chile.

Cabe destacar que la firma ofrece un plan de financiación especial con tasas y opciones de pago diferenciales para el modelo que comercializa actualmente.

Un dato no menor: en muchos casos quienes apuestan por el MINI eléctrico fueron usuarios del modelo a combustión.

“Son nuestros primeros pasos, nos queda todavía un recorrido importante por hacer y tenemos que seguir sosteniendo este modelo y buscando que tenga cada vez más penetración”, concluye Sebastián Dañil en su entrevista con Portal Movilidad.

Destacados.