Europa | Vehículos Eléctricos
miércoles 05 de enero de 2022
MINI cruza la línea de los 10.000 vehículos eléctricos vendidos solo en Alemania
Más de uno de cada cinco MINI que circulan en las calles del país ya son totalmente eléctricos. En total hay alrededor de 15 mil vehículos de esta marca con tecnología eléctrica.
Compartí la nota

“En 2021, entregamos un total de 10.140 vehículos MINI eléctricos (MINI Cooper SE) a los clientes, lo que significa que ya hay casi 15.000 modelos MINI totalmente eléctricos en las carreteras alemanas”, indicó la directora de MINI Alemania, Ulrike von Mirbach, encantada de alcanzar este hito en el camino hacia la movilidad eléctrica.

De esta manera, presentó el MINI número 10.000 a su nuevo propietario, Andreas Hankel, en BMW Welt el 30 de diciembre de 2021, junto con Bernd Körber, director de MINI, Bernhard Kuhnt, director de Market Germany y Erwin Winterholler, director general de la sala de exposición Widmann & Winterholler. .

“Estamos orgullosos del tremendo éxito que el MINI totalmente eléctrico ya ha logrado desde su lanzamiento al mercado en marzo de 2020”, continuó von Mirbach. «Este éxito solo fue posible junto con nuestros fuertes socios en la organización minorista».

Alemania es el mercado más grande del mundo para el MINI totalmente eléctrico de Oxford. Más de uno de cada cinco MINI (23,6%) ya es completamente eléctrico. El MINI Electric es el derivado de mayor volumen de la familia MINI y desempeñó un papel clave para la marca en 2021, con un crecimiento del + 132%. Con el MINI Cooper SE Countryman ALL4 híbrido enchufable, las ventas totales de modelos electrificados aumentaron en más del 70%, en comparación con el año anterior. Esto significa que uno de cada tres MINI (31%) está electrificado.

Un total de 43,004 vehículos MINI se matricularon en Alemania en 2021. Von Mirbach explica: “A la luz de la difícil situación de suministro, el hecho de que las ventas de MINI fueran solo un 2,7% más bajas que el año anterior representa un sólido rendimiento operativo en conjunto equipo. Como resultado, pudimos seguir aumentando la participación de mercado de MINI en el segmento premium «.

MINI ya ha allanado el camino para el futuro eléctrico del mañana. El MINI Cooper SE totalmente eléctrico se está construyendo en Plant Oxford. La próxima generación del MINI Countryman también saldrá de la línea de producción en Leipzig como modelo eléctrico a partir de 2023. Ese mismo año, también comenzará en China la producción de modelos MINI totalmente eléctricos basados ​​en una nueva arquitectura de vehículos eléctricos.

“De la misma manera que el primer Mini trajo una nueva dimensión a la movilidad del día hace poco más de 60 años, ahora estamos dando el siguiente paso, al ser totalmente eléctricos desde principios de la década de 2030 en adelante”, explica von Mirbach.

Como marca urbana innovadora e inspiradora, MINI se creó para la movilidad eléctrica. Los conductores de MINI aprecian la combinación de la marca británica de sensación de go-kart y diseño individual con movilidad urbana sostenible.

MINI ha sido la respuesta a los desafíos de la movilidad individual desde que nació en medio de la Crisis de Suez. Von Mirbach, menciona: «MINI ahora, una vez más, aborda los desafíos actuales en los campos de la movilidad y la protección del clima y responde a ellos con soluciones distintivas y auténticas de la marca para la diversión de conducir del mañana».

El entusiasmo por la conducción electrificada es sostenible, siempre que la carga diaria sea fácil y conveniente: MINI Charging ofrece a los conductores de MINI en Alemania soluciones flexibles para la carga en el hogar y en el lugar de trabajo, así como acceso a una de las redes de carga públicas más grandes de Europa, con más de 250.000 puntos de recarga.

MINI aprovecha las posibilidades de la digitalización para crear sistemas operativos intuitivos y nuevas formas innovadoras de personalización. La aplicación MINI permite a los clientes integrar sin problemas su vehículo en su estilo de vida digital. Permite a los conductores de vehículos electrificados utilizar numerosas funciones de movilidad eléctrica, como la pantalla de autonomía restante, incl. estado de carga, un temporizador para las sesiones de carga y el sistema de aire acondicionado, y un cómodo acceso al mundo de MINI Charging.

Datos de consumo y emisión:

MINI Cooper SE: Consumo de combustible combinado: 0,0 l / 100 km; Consumo de energía combinado: 17,6-15,2 kWh / 100 km WLTP, Emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km.

MINI Cooper SE Countryman ALL4: Consumo de combustible combinado: 2,0-1,7 l / 100 km; consumo de energía combinado: 14.0-13.1 kWh / 100 km; Emisiones de CO2 combinadas: 45-40 g / km.

Destacados.