Mundo | Vehículos Eléctricos
viernes 08 de julio de 2022
Miembros de EV100 «combaten» un mercado de vehículos eléctricos poco variado
La colaboración entre empresas puede ayudar a estimular la demanda de soluciones bajas en carbono para impulsar el progreso hacia los objetivos de descarbonización.
Vehículos eléctricos en el Aeropuerto Internacional de Christchurch
Compartí la nota

La iniciativa EV100 representa a 123 empresas, todas comprometidas con cambiar sus flotas a electricidad para 2030. Desde compañías de seguros hasta compañías de energía y desde la construcción hasta la tecnología, EV100 representa una amplia gama de sectores comerciales.

Pero con tal variedad de tipos de flota necesarios, el acceso a una amplia variedad de vehículos eléctricos es crucial para permitir que todas las empresas hagan la transición de sus flotas a electricidad con confianza.

Sin embargo, en el último Informe de progreso e información, los miembros informaron que, junto con los costos iniciales y la falta de infraestructura de carga, la falta de variedad de opciones de vehículos eléctricos es una barrera clave para una mayor adopción.

Si bien la cantidad de vehículos comprados se ha más que triplicado en los últimos dos años para llegar a 6,6 millones en 2021, los fabricantes deben intensificar y ofrecer una gama más amplia de vehículos eléctricos, para que las empresas puedan hacer la transición con confianza de todos los vehículos de su flota a eléctricos. .

Los miembros de EV100 Christchurch Airport, Iron Mountain y Aviva ya están liderando el camino dentro de sus sectores. Sin embargo, cada uno enfrenta un conjunto único de desafíos para adquirir los vehículos eléctricos adecuados a sus necesidades comerciales.

Aeropuerto Internacional de Christchurch

El Aeropuerto de Christchurch, con sede en la Isla Sur de Nueva Zelanda, recibe a más de seis millones de pasajeros cada año. En junio de 2018, el aeropuerto se convirtió en el primer negocio en la Isla Sur en inscribirse en EV100.

Como centro de múltiples conexiones de transporte, incluido el transporte público, taxis, autobuses y carga, los aeropuertos juegan un papel muy importante al mostrar los aspectos prácticos de los vehículos eléctricos dentro de una amplia red de transporte.

En 2017, el aeropuerto hizo la transición de toda su flota de vehículos comerciales a electricidad y planea hacer la transición del 100% de su flota de vehículos ligeros que funcionen con electricidad para 2025.

Con flotas que contribuyen con alrededor del 10% de las emisiones de alcance 1, estos vehículos eléctricos, que se utilizan para trasladar al personal hasta reuniones fuera del sitio y alrededor del campus, están ayudando a reducir estas emisiones y mejorar la eficiencia.

Dado el éxito de la transición de sus flotas comerciales, el aeropuerto de Christchurch ahora busca expandir su transición EV en otras operaciones:

  • Vehículos utilitarios: estos vehículos tienen usos específicos, incluida la gestión de la vida silvestre, el transporte terrestre, el mantenimiento de la zona de operaciones y el aeropuerto tiene planes para electrificarlos en los próximos 3 a 4 años.
  • Servicio de bomberos del aeropuerto: una flota de camiones de bomberos para responder a emergencias. Esperan electrificar su camión de bomberos una vez que esté disponible comercialmente

“Ha habido un gran liderazgo en la transición a vehículos eléctricos ligeros, pero ahora que estamos buscando descarbonizar otras áreas de la flota, incluidos los vehículos utilitarios y de carga, hemos descubierto que el principal desafío para pasar a la electricidad es obtener estos vehículos», mencionó Claire Waghorn, Líder de Transición Sostenible en el Aeropuerto de Christchurch.

Y agregó: «Los vehículos utilitarios eléctricos aún no existen en el mercado de Nueva Zelanda, aunque hemos realizado depósitos para que algunos lleguen a fines de este año o principios del próximo”.

Iron Mountain

Es líder mundial en servicios de gestión de información y almacenamiento, con sede en Boston, Massachusetts. Con una flota de más de 5000 vehículos, Iron Mountain se ha comprometido a hacer la transición del 10% de su flota total a vehículos eléctricos para 2025.

Como parte de EV100, Iron Mountain pasará a eléctricos al 100% de los automóviles de empresa y el 50% de las furgonetas para 2030, siendo impulsada por su comité directivo multifuncional.

Iron Mountain opera en más de 50 países a nivel mundial y tiene varios tamaños de flota en cada país. Con la mayor en América del Norte, la compañía ha aprendido a adaptar su estrategia de adquisición de vehículos eléctricos en las diferentes regiones en las que opera:

Desde la empresa indican que uno de los mayores desafíos fue descubrir qué estrategia funciona mejor y dónde, para adaptarse a todos los mercados, ya que cada región tiene un conjunto completamente diferente de vehículos eléctricos disponibles.

La geografía también juega un papel clave porque las necesidades operativas difieren enormemente entre regiones: en algunas regiones necesitan camionetas más grandes porque hacen viajes más largos, pero este tipo de vehículos no siempre están disponibles.

«Como organización, electrificar nuestra flota global es fundamental para nuestro viaje para alcanzar nuestros compromisos de Compromiso Climático y lograr emisiones netas de carbono cero para 2040», mencionaron.

Luego, agregaron: «Es por eso que estamos trabajando arduamente para centrarnos en los mercados donde es posible para nosotros electrificar nuestro coches y furgonetas ahora. Esperamos hacer lo mismo con nuestros camiones en un futuro cercano, cuando la tecnología esté disponible para nosotros”.

Ahora, Iron Mountain está lanzando su primer programa en Londres de 12 tipos diferentes de automóviles para dar servicio a sus clientes. Este también será el primer depósito de cargadores y furgonetas que también cuentan con carga solar en ese lugar.

Después, lanzará camionetas EV en América del Norte y ubicaciones adicionales en Europa, como Polonia y Alemania.

Aviva

Aviva es la principal empresa de seguros, patrimonio y jubilación del Reino Unido y opera en allí, Irlanda y Canadá, con inversiones internacionales en Singapur, China e India.

En 2021, Aviva anunció planes para convertirse en una compañía de cero emisiones netas de carbono para 2040, la primera compañía de seguros importante del mundo en hacerlo.

En ese sentido, busca establecer un camino claro para llegar allí con un recorte del 25% en la intensidad de carbono de sus inversiones para 2025 y del 60% para 2030; y cero emisiones netas de carbono de sus propias operaciones y cadena de suministro para 2030.

Como parte de esto, Aviva se ha comprometido a utilizar electricidad 100% renovable para 2025 en todas sus oficinas, y los arrendamientos de automóviles nuevos de la empresa en el Reino Unido, Irlanda y Canadá se entregarán a través de vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

En diciembre de 2021, Aviva lanzó su plan de sacrificio salarial de eléctricos, que brinda a los colegas del Reino Unido la oportunidad de conducir un EV durante un período de dos o tres años.

“Hemos adaptado los enfoques de nuestra flota de vehículos eléctricos para empleados del Reino Unido, Irlanda y Canadá en función de diferentes factores; por ejemplo, el frío extremo en Canadá afecta el rango de kilometraje de las baterías», explicó Nick Amin, director de operaciones de Aviva.

Y agregó: «Descubrimos que algunos conductores están preocupados por el alcance de la batería y los tiempos de carga, y hay un tiempo de espera prolongado en los vehículos debido a la escasez de fabricación de semiconductores».

Y agregó: «Así que estamos adaptando los vehículos que ofrecemos a nuestros empleados en nuestros diferentes mercados».

Por ejemplo, en el Reino Unido, están eliminando gradualmente los vehículos híbridos autocargables a vehículos híbridos enchufables o eléctricos a batería a partir de 2023; en Irlanda solo ofrecerán vehículos eléctricos a batería a partir de 2022, y en Canadá habrá una combinación de autorecargable e híbrido enchufable hasta que mejoren las opciones.

A medida que los miembros de EV100 aumentan su ambición y buscan soluciones eléctricas para una gama más amplia de tipos de vehículos, está claro que se necesita hacer mucho más para mejorar la tecnología y el suministro de vehículos eléctricos en el mercado comercial. Cerrar esta brecha es crucial si queremos que el transporte eléctrico sea la nueva normalidad para 2030.

Destacados.