Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Flexible, digital, eficiente y sostenible, así define Mercedes Benz a Factory 56, de la que aseguran que encarna el futuro de la producción de la compañía y establece nuevos estándares para la industria automotriz.

Con una inversión aproximada de 730 millones de euros, la fábrica de la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen supone una clara apuesta por Alemania como emplazamiento empresarial. En total, Mercedes-Benz está invirtiendo alrededor de 2.100 millones de euros en el sitio de Sindelfingen.

Al mismo tiempo, la compañía está aumentando la eficiencia en la Factory 56 en un 25% en comparación con el ensamblaje anterior de la Clase S.

La producción en la Factory 56 se caracteriza por la máxima flexibilidad; esto se aplica al número de modelos producidos y al volumen de producción, así como a los flujos de materiales. Los nuevos modelos, desde automóviles compactos hasta SUV, desde convencionales hasta híbridos enchufables o de propulsión eléctrica, pueden integrarse en la producción en serie en solo unos días.

La producción se puede ajustar de forma rápida y flexible para satisfacer la demanda del mercado. De acuerdo con Ambition 2039, Factory 56 será una fábrica sin emisiones de carbono, completamente neutra en emisiones de CO2 y con requisitos de energía significativamente reducidos.

Esto es posible, entre otras cosas, por su innovador concepto energético con un sistema fotovoltaico, una red eléctrica de CC y sistemas de almacenamiento de energía basados ​​en baterías de vehículos reutilizadas. Se han implementado tecnologías y procesos innovadores de manera consistente y completa en todo el salón de actos, brindando el mejor apoyo posible a los empleados en su trabajo diario.

El concepto de Factory 56 se transferirá gradualmente a todas las plantas de automóviles de Mercedes-Benz en todo el mundo como modelo.

“En Factory 56 hemos logrado combinar flexibilidad, eficiencia, digitalización y sostenibilidad. Esto beneficia a las personas que trabajan aquí, a nuestro centro de producción en Sindelfingen, a nuestra empresa y, por supuesto, a nuestros clientes. Factory 56 marca así la dirección del futuro de la producción de automóviles en Mercedes-Benz: fácil de usar, conectada y flexible. Porque consideramos que la transformación de nuestra industria es una tarea integral que incluye productos, así como toda la cadena de valor ”, dijo Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

Así es la nueva "Factory 56" de Mercedes-Benz en Sindelfingen

 

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador