Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, es por parte del Gobierno quién más suele hablar sobre la necesidad de avanzar hacia una movilidad eléctrica. Juan Cabandié, Ministro desde Ambiente, también hace sus aportes.

Desde la cartera de transporte, Mario Meoni, suele referirse a la electrificación puntualmente de trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires pero no suele profundizar en el tema.

Mientras tanto, Kulfas se pronunció una vez más sobre el tema públicamente, siempre con el foco en el desarrollo de la cadena de valor industrial. «Trabajamos para que en la Argentina se instale una industria de construcción de vehículos eléctricos».

Esta carrera por la fabricación explica que debería comenzar en Jujuy con la fábrica de baterías de litio. «Vamos a promocionar y potenciar la producción nacional, producción de energía limpia sin contaminar, cuidando el medio ambiente, generando empleo y exportación», expresó el ministro.

«Para nosotros, la energía renovable, el litio, la creación de baterías, acumuladores, son proyectos centrales. Tenemos que darle una respuesta sustentable, apostando a la industria nacional y potenciar la misma», concluyó.

En febrero de este año se realizó una reunión multisectorial que incluyó a empresarios de la industria automotriz, generadoras eléctricas, universidades, centros tecnológicos, asociaciones empresarias, entre otros, con el objetivo de analizar potencialidades de la industria en lo que respecta a elaboración de buses eléctricos.

Todavía no tiene fecha definida una próxima audiencia, pero hay gran expectativa por parte del sector privado.

«Queremos incorporar a la Argentina en el mundo de la electromovilidad y empezar a fabricar buses eléctricos para grandes ciudades», se comprometió Kulfas semanas atrás, también ante los medios de comunicación.

Matías Kulfas: «Queremos incorporar a la Argentina en el mundo de la electromovilidad y empezar a fabricar buses eléctricos»

Meoni confirmó que el Gobierno debate nueva ley de electromovilidad en Argentina

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador