Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Mastercard anunció el Programa de Movilidad Sostenible con el cual quiere promover la movilidad sostenible, segura y fácil de usar y crear sistemas de pago amigables para el consumidor en las estaciones de carga electrónica.

El programa comienza en Alemania y se implementará en toda Europa. Como parte del Programa de Movilidad Sostenible, Mastercard, como empresa de tecnología líder en transacciones de pago, está proporcionando a sus socios en el campo de la movilidad electrónica apoyo financiero hasta finales de 2022 para el establecimiento de una infraestructura de pago abierta y estandarizada en puntos públicos de carga electrónica.

El Programa de Movilidad Sostenible comienza en un momento en que la movilidad eléctrica se utiliza cada vez más en Alemania y el número de estaciones de carga crece continuamente. Solo para este año, el Centro de Gestión Automotriz (CAM) espera ventas de 250.000 coches eléctricos en Alemania. Eso correspondería a una participación de mercado del 8,9 por ciento.

Sin embargo, la infraestructura de carga es un gran obstáculo para los consumidores debido a los incomprensibles sistemas de tarifas y los diferentes métodos de pago en las estaciones de carga públicas.

Según las encuestas, el conductor promedio usa hasta seis aplicaciones de carga diferentes, cinco tarjetas de carga y otros medios electrónicos de pago como su tarjeta de débito o crédito.

A muchos conductores de autos eléctricos les molesta tener que concluir un contrato con tarjetas de carga en lugar de poder pagar con tarjeta de débito o crédito como en cualquier otro lugar.

Eliminar estas barreras de acceso es una parte esencial del fortalecimiento de la movilidad eléctrica. Aquí es exactamente donde entra en juego el Programa de Movilidad Sostenible de Mastercard y promueve el establecimiento de sistemas de pago uniformes en las estaciones de carga. Los sistemas abiertos modernos benefician a todas las partes: los consumidores, que pueden simplemente cargar la electricidad y pagar de forma segura en cualquier momento, incluso cuando viajan,

Peter Bakenecker, presidente de división para Alemania y Suiza de Mastercard, dice: “Los estándares uniformes y los sistemas de pago abiertos y seguros son importantes para promover la aceptación de los consumidores y desarrollar aún más la movilidad eléctrica sostenible. Con el Programa de Movilidad Sostenible, estamos iniciando una iniciativa que promueve estas soluciones de pago estandarizadas y seguras para estaciones de carga electrónica. Cargar autos eléctricos debe ser tan fácil como llenarlo en una gasolinera convencional «.

Mastercard se basa en sistemas de pago abiertos para las estaciones de carga y quiere implementarlos junto con sus socios para que los usuarios puedan cargar la electricidad fácilmente y sin restricciones ni vínculos con los proveedores.

Los sistemas de pago abiertos son sistemas independientes del operador y ofrecen una infraestructura que los usuarios ya tienen. Se trata, por ejemplo, de una tarjeta sin contacto o una aplicación de pago móvil en el teléfono inteligente o reloj inteligente (billetera móvil), en la que los clientes también almacenan sus tarjetas de débito o crédito.

Gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC) utilizada, los usuarios pueden pagar de forma segura y sin contacto en cualquier estación de carga con su tarjeta de débito o crédito o con su dispositivo móvil habilitado para NFC.

El Programa de Movilidad Sostenible está dirigido a operadores y proveedores de estaciones de carga, adquirentes, proveedores de servicios de pago, fintechs, ciudades y municipios, así como terceros proveedores en el campo de la movilidad eléctrica.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador