Asia | Infraestructura de Carga
jueves 18 de agosto de 2022
Más potencia y múltiples funciones inteligentes: XPeng revela su última tecnología de carga
A finales de este año, la compañía comenzará a implementar las estaciones de recarga S4 en 10 ciudades importantes de China, incluidas Beijing, Shanghái, Guangzhou y Shenzheny. Para 2025, tiene como objetivo abrir 2000 estaciones de supercarga adicionales en China.
Compartí la nota

XPeng Inc. celebró su Supercharging Media Day en Guangzhou, destacando el progreso y el desarrollo de su tecnología de carga, así como sus planes para crear una extensa red.

La empresa anunció con orgullo la presentación de su ubicación de carga número 1000 durante el evento, lo que marca un hito importante en la expansión de su red de carga. A hoy, su red de carga ha cubierto 337 ciudades de China.

La extensa red de carga en carretera cubre más de 3500 km, con puntos de carga en las principales salidas a lo largo de la Autopista Beijing-Shanghai y la Autopista Beijing-Hong Kong-Macao.

Los sitios de carga XPENG también se abrieron a lo largo de la Autopista 318 Sichuan-Tibet y la Autopista Circuit, que se extiende por la meseta Qinghai-Tibet. La completa red brinda a los propietarios de XPENG flexibilidad y conveniencia al tiempo que alivia la ansiedad por el alcance.

Los propietarios de XPENG registraron aproximadamente tres millones de sesiones de carga hasta el momento y se llevaron a cabo aproximadamente 470.000 sesiones de carga utilizando una reserva, lo que redujo significativamente el tiempo de espera para los conductores que buscan cargar sus vehículos.

XPENG también ha mejorado toda la experiencia de carga al proporcionar varias funciones inteligentes a través de la aplicación móvil XPENG, como recomendaciones inteligentes, reservas de carga, plug and charge y control por voz.

Durante el evento, XPENG anunció la próxima función Piloto Guiado de Navegación de Estacionamiento (PNGP). El PNGP podrá ubicar la estación de carga XPENG más cercana y ayudar a los conductores a llegar fácilmente a ella utilizando la tecnología de navegación de próxima generación.

En el corazón del sistema de sobrealimentación de XPENG se encuentra la estación de sobrealimentación S4, que puede ofrecer una potencia de salida máxima de 480 kW y una salida de corriente máxima de 670 A, estableciendo el estándar más alto en la industria de la carga.

En el Supercharging Media Day, se presentó la primera estación de supercarga S4 en el Sunac Mall en Guangzhou, donde también se realizó una prueba de carga con XPENG G9, el último SUV insignia totalmente eléctrico de la compañía.

Con la estación de sobrealimentación S4, se agregaron 200 km de alcance al G9 en solo 5 minutos.

El mercado en China

“Existe un debate de larga data en nuestra industria con respecto a las ventajas de los EV totalmente eléctricos frente a los EV híbridos, y estamos firmemente del lado de los primeros», introdujo Xiaopeng He, presidente y director ejecutivo de XPENG, en el Supercharging Media Day de la compañía.

Y agregó: «Mientras todos buscamos crear un planeta más inteligente y más verde, debemos elegir un compromiso a largo plazo con la sostenibilidad en lugar de retornos a corto plazo. Esto significa invertir en vehículos eléctricos totalmente eléctricos y tecnología de carga”.

La mayoría de los modelos EV híbridos en el mercado chino ofrecen un rango de manejo promedio de entre 50 km y 250 km (CLTC), mientras que la mayoría de los BEV de clase A o superior cuentan con un rango de al menos 450 km.

Esto da como resultado una mayor rentabilidad y practicidad para los conductores de BEV.

Según una investigación reciente, el 90% de los conductores en China viajan menos de 300 km por semana, lo que significa que los propietarios de BEV solo necesitarán cargar sus automóviles una vez por semana, incluso cuando los usen todos los días.

“Anticipamos que las ventas de BEV con un precio de más de 200.000 RMB aumentarán con el rápido desarrollo de una red de sobrealimentación”, afirmó Xiaopeng He en su discurso.

Destacados.