España | España - Vehículos Eléctricos
jueves 24 de marzo de 2022
Maroto celebra la decisión de Volkswagen de instalar su planta de baterías en España
El presidente del consejo de administración de Seat, Thomas Schmall, ha confirmado este miércoles que la planta se instalará en Sagunto (Valencia), tendrá una capacidad máxima de 40 gigavatios-hora (GWh) y contará con una plantilla formada por más de 3.000 personas.
Compartí la nota

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha celebrado la decisión del grupo Volkswagen de instalar su planta de baterías en España, concretamente en la localidad valenciana de Sagunto.

«Es una gran noticia que Volkswagen Group haya elegido nuestro país para construir una gigafactoría de baterías», ha señalado en un tuit tras conocerse la noticia en la presentación de resultados de la marca Seat.

El presidente del consejo de administración de Seat, Thomas Schmall, ha confirmado este miércoles que la planta se instalará en Sagunto (Valencia), tendrá una capacidad máxima de 40 gigavatios-hora (GWh) y contará con una plantilla formada por más de 3.000 personas

Schmall ha afirmado que esta inversión depende de la aprobación definitiva del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) y ha apuntado que la decisión se ha debido al estudio de más de 100 variables.

El pasado viernes se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria del Perte VEC, con unas ayudas por importe de 2.975 millones de euros, de las que 1.425 millones se concederán en forma de préstamos y otros 1.550 millones a través de subvenciones.

El plazo para solicitarlas se abre el próximo 1 de abril y se cerrará un mes más tarde, el 3 de mayo de 2022.

Los 2.975 millones de euros corresponden a la parte industrial, que se completa con las ayudas del Plan Moves III, el Programa Moves Proyectos singulares, el Programa Tecnológico de movilidad sostenible del CDTI, inteligencia artificial y vehículo conectado hasta llegar a los 4.300 millones de euros.

El Gobierno prevé movilizar inversiones privadas por importe de 19.700 millones y la creación de empleo podría alcanzar los 140.000 puestos de trabajo y la contribución al PIB se situaría entre el 1% y el 1,7%.

Otros impactos esperados serían alcanzar en 2023 los 250.000 vehículos eléctricos matriculados y entre 80.000 y 110.000 puntos de recarga desplegados.

Destacados.