Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Entre las temáticas que abordar el evento se encuentra la descentralización, digitalización, integración de renovables en la red eléctrica, almacenamiento, hidrógeno, Smart Cities, movilidad eléctrica e Infraestructura de carga, movilidad inteligente y el panorama post COVID-19.

Rebeca González, Cofundadora Invest in Latam, anticipó  a Portal Movilidad cómo funcionará  el Summit que se desarrollará mañana miércoles y jueves. Inscripción al evento (Click Aquí)

¿Qué expectativas tienen para el Summit?

En un contexto cambiante y donde la información de calidad se hace más relevante que nunca, hemos decidido impulsar una iniciativa pionera en la región.

El encuentro es totalmente gratuito para permitir el acceso de los profesionales de la región a debates y contenido de calidad en línea con nuestro objetivo social de promover el desarrollo de Latinoamérica. Más de 7500 profesionales se han registrado para esta actividad.

Contaremos con 5 Ministros/Viceministros y más de 30 CEOs y Presidentes como panelistas para aportar la visión más actualizada y relevante.

¿Qué temáticas nuevas para debatir introdujo el COVID19?

La situación actual nos impulsa a pensar más si cabe en el futuro de nuestra sociedad. No me cabe la menor duda de que las energías renovables & el almacenamiento así como la movilidad sostenible jugarán un papel clave en los próximos años.

Por ello, hemos querido dar espacio a los gobiernos para conocer situación, invitar a las empresas energéticas y a los fabricantes de vehículos a compartir su visión de futuro, así como discutir sobre innovación tanto en energía como en movilidad.

Sin duda serán unas jornadas del mayor interés y por eso invito a todos los lectores a unirse.

¿Será el formato virtual una modalidad que seguirá más allá del COVID19?

Sin duda, el ámbito virtual ha vivido una auténtica revolución y será clave para seguir acercando contenido a cada rincón de nuestra región. En nuestros encuentros físicos reunimos entre 500 y 1000 ejecutivos por actividad pero nuestro objetivo es que cada profesional de Iberoamérica acceda al mejor contenido posible y en esa tarea el ámbito digital es nuestro aliado.

¿Qué desafíos presentan la movilidad y el sector energético?

Nos encontramos en un momento de transformación de nuestras economías y también de ambos sectores. La movilidad ha sufrido grandes restricciones y creemos que la micromovilidad va a vivir un crecimiento muy importante.

Del mismo modo, creemos que la caída de demanda ha supuesto un reto para el sector energético, pero a medida que se recupere la actividad económica veremos como las energías renovables seguirán creciendo en relevancia y cuota de mercado.

En ambos sectores los retos deben ser vistos como oportunidades para apostar por un planeta más sostenible. En esa tarea siempre van a contar con la red Invest in Latam y sus comunidades regionales.

Visualizar el Summit por los canales de Youtube ( https://www.youtube.com/c/latamsmartenergy )  ( https://www.youtube.com/c/LatamMobility )

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages