Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Al convertir el automóvil en una extensión del hogar, capaz de almacenar electricidad, minimizar las emisiones y generar nuevos ingresos mediante la prestación de servicios al mercado de la energía, las empresas pretenden redefinir la relación del cliente con los automóviles, una relación controlada por dispositivos inteligentes en el hogar y en movimiento.

La nueva asociación ayudará a establecer una nueva infraestructura mundial de carga y energía para los nuevos productos como parte del viaje de Lotus hacia el carbono cero neto tras la enorme inversión en el negocio desde 2018.

«Nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes y comunidades a alcanzar la meta de cero emisiones netas y para ello debemos permitir el cambio a los vehículos eléctricos. Tenemos la tecnología, las habilidades y la escala para hacerlo y nuestra asociación con Lotus es otro paso para hacer realidad nuestro compromiso», destacó Chris O’Shea, Director General del Grupo, Centrica

A su turno, Phil Popham, CEO, Lotus Cars, expresó: «Nuestro viaje hacia el carbono neto cero está absolutamente en sintonía con la estrategia de Visión 80 para Lotus, que nos lleva a ochenta años de negocio en 2028. Para entonces habremos transformado a Lotus en un verdadero actor global en el sector de la alta tecnología de alto rendimiento con una nueva gama de coches que se mantienen fieles a nuestra promesa fundamental de ser siempre ‘Para los conductores'».

Y agrega que «la diferencia es la energía y la infraestructura que impulsará y apoyará estos productos en el futuro – esta nueva asociación demuestra el progreso que se está haciendo y la ambición de nuestra visión».

Sobre la unión también dio declaraciones Carl Bayliss, Vicepresidente de Centrica Innovations: «Poseer un vehículo eléctrico no es lo mismo que poseer un coche con motor de combustión interna. Vemos un futuro en el que el cliente, el coche y el hogar están conectados, permitiendo nuevos servicios más allá de la carga del coche, y nuevos productos y experiencias que sustituyen la relación estándar poco habitual con la energía y la propiedad de un coche hoy en día. Lotus es el socio perfecto para embarcarnos en esto, dado el reconocimiento y el atractivo de la marca a nivel mundial y el hecho de que se encuentra justo al principio de su viaje de electrificación».

Para concluir, Uday Senapati, Director Ejecutivo de Estrategia Corporativa para Lotus, confió que «Centrica aporta una gran riqueza de conocimientos técnicos del sector energético que no sólo nos ayudará a determinar el rumbo correcto de nuestra estrategia de movilidad, sino también la capacidad práctica de garantizar que se establezca la infraestructura adecuada a nivel mundial».

El experto entiende que «el futuro de la movilidad es una gran oportunidad para proporcionar servicios de valor añadido al consumidor y esta plataforma pondrá a Lotus a la vanguardia de ese ecosistema de movilidad digital».

A modo de cierre, comentó «Hemos establecido objetivos ambiciosos para descarbonizar tanto nuestros vehículos como nuestras operaciones. Dado el ritmo de cambio necesario y la importancia de hacerlo bien a la primera, el apoyo de nuestro socio estratégico Centrica va a ser vital. La producción del hipercoche Lotus Evija, totalmente eléctrico, comenzará en la famosa sede de la empresa en Hethel, Norfolk, a finales de 2020, lo que marcará el inicio del camino de Lotus hacia la electrificación de su creciente gama de vehículos».

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages