Argentina | Motos
lunes 17 de mayo de 2021
Los secretos de las franquicias «Sunra» para micromovilidad que registran récord de ventas en Argentina
Portal Movilidad inaugura su ciclo de entrevistas “Personalidades” con Eduardo Dandrés, director comercial de Sunra Argentina, y una visita a su casa matriz en Olivos, Buenos Aires.
Compartí la nota

Con más de 42 sucursales abiertas en Argentina, Sunra es una empresa líder de la movilidad eléctrica en el país, con el objetivo de sumar 80 locales hacia fin de año y 40 en 2022 para luego expandirse por Sudamérica comenzando por Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.

Actualmente la empresa se dedica al segmento motos con la incorporación de tres modelos de monopatines, tricargo, trabaja para incorporar utilitarios y se proyecta a cinco años, vehículos eléctricos.

En ese sentido, Eduardo Dandrés, director comercial de Sunra Argentina, comenta: “Con la apertura de nuevas sucursales logramos una estabilidad en las ventas lo que nos permite planificar a futuro. De acuerdo a ese aumento armamos con nuestra casa central en China los pedidos y el desarrollo de los talentos”.

“A medida que el concesionario vende y evoluciona crece personalmente y adoptamos las ideas de ellos a los aspectos globales de la compañía”, menciona a Gastón Fenés, director de Portal Movilidad, durante el ciclo de entrevista “Personalidades”.

El modelo de negocios planteado permite que quienes quieran hacerse cargo de una franquicia se acerquen a la casa matriz por su campaña de comunicación previa. Los interesados pueden contactarse vía redes y de allí serán derivados con las autoridades correspondientes.

“Es una mezcla entre franquicia y representación. A veces cuando viene un producto enlatado no es suficientemente compatible por lo que intentamos adaptarlo para que sea un ida y vuelta con la compañía y el franquiciado”, explica.

Y agrega: “Tener el dinero y querer invertir no es suficiente, hay que tener un conocimiento previo sobre el mundo de lo eléctrico. Una vez que se suman a la compañía serán capacitados por la firma, tanto en el aspecto comercial como técnico”.

El requisito más importante, según expresa Dandrés, es un perfil comercial: “Es el 40% del éxito de un negocio”.

Por ejemplo, la última apertura fue en la ciudad de Rosario a cargo de una empresa dedicada a la venta de repuestos con conocimientos en reparación de motocicletas a combustión interna. Los empleados se incorporaron a la planta de Sunra donde se capacitaron en lo técnico durante 20 días y luego otro mes el aspecto comercial en el local insignia.

En paralelo se realizaron los trámites en Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) dado que los productos que se comercializan se patentan. Todo el proceso dura aproximadamente un mes y medio.

Respecto a los locales, un equipo de arquitectos diseña todos los espacios para estandarizarlos.

“El acompañamiento técnico y el servicio post venta es el alma de la compañía”, sostiene el director comercial de Sunra Argentina.

La entrevista completa en: 

https://www.youtube.com/watch?v=jRTufL9qRrg

 

Destacados.