Gaston Fenes
Por Gaston Fenes
[email protected]

Sero Electric es una empresa argentina que fabrica vehículos eléctricos desde su planta ubicada en Morón, Provincia de Buenos Aires.

Tiene en oferta actualmente tres modelos – Sero Sedan, Sero Cargo Alto, Sero Cargo Bajo – que circulan hasta 45 km/h en zona urbana, homologados bajo categoría L6, por lo que no pueden transitar en rutas y autopistas por disposición de la regulación local.

A la fecha, la compañía lleva vendidas más de 250 unidades y ahora se prepara para lanzar un nuevo modelo utilitario con el que busca seducir otras plazas.

Así lo anunció el director de Sero Electric, Pablo Naya, en una entrevista para Portal Movilidad: “estamos terminando los últimos ensayos de laboratorio y el proceso formal de inscripción”.

Todavía no tiene nombre, pero es una elección que se resolverá en las próximas semanas. A decir verdad, no queda mucho tiempo, dado que en agosto se encaminaría el envío de las primeras unidades hacia Brasil como consecuencia de un acuerdo comercial que cerró Sero Electic con la compañía Eco Energy para ensamblar en tierra carioca.

Sobre esta novedad, Naya explicó que “en este momento se está armando la planta y a partir de Agosto de 2020 se comenzarán a enviar los primeros vehículos producidos en Argentina para ser ensamblados en Brasil”.

Respecto a las cuestiones técnicas, mencionó que “la batería del utilitario será de 150 amperes y el tiempo de carga será de 5 o 6 horas”.

Sobre las nuevas características, grafíco que “va a ser un utilitario con plataforma plana y el cliente podrá elegir de qué manera cerrarla; podrá customizar su cabina”. Los utilitarios podrán circular a una velocidad de entre 80 y 100 km/h.

A priori, la idea es integrar algunas autopartes de este vehículo y las distintas versiones autos, por ejemplo, cubiertas o lavaparabrisas, pero la propuesta a apunta a enviarlas desarmadas, para finalizar el ensamblado en el vecino país.

“Los utilitarios eléctricos pueden tener un nicho de mercado muy importante en cuanto a comercio interno y exportación”, se entusiasma Naya.

Si bien la apuesta inicial del utilitario era comercializar 450 unidades este año, debido a los cambios en las economías por efecto del COVID19 las proyecciones podrían reconfigurarse con el correr de los meses. Sin embargo, nada cambia los planes de mediano y largo plazo.

Respecto al acuerdo con Eco Energy, el empresario destacó que “Brasil es un mercado muy interesante porque existe el sector turismo y en los centros urbanos para distribución de mercadería”.

“Estamos en conversaciones con empresas de Chile y Uruguay para comercializar el producto”, adelantó el empresario.

Producir desde Argentina, en el extremo sur del continente, no sería un obstáculo comercial de exportación: “Se puede pensar en expandir a otros países de Latinoamérica; hasta se llegó a negociar con Europa, pero la pandemia frenó todo”.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages