Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

¿Qué experiencia están desarrollando respecto a la movilidad eléctrica en Latinoamérica?

La experiencia de Higer se basa en buses eléctricos. Son mas de 30,000 unidades producidas principalmente en China y ahora en Europa y Latinoamérica.

¿A qué tecnologías están apostando?

Contamos con dos tipos de tecnologías que son a batería y ultra capacitores para cubrir todas las necesidad de los operadores.

Brasil debe ser el principal mercado…

Por supuesto que sí. Brasil tiene el mercado más grande para buses eléctricos en Sudamérica; pero también el más difícil, porque hay una protección para los fabricantes locales con una tasa de importación de mas del 85%.

Hay una marca China que está enviando chasis para encorozar en Marcopolo o Caio. Esa no es nuestra visión, sabemos que al final los brasileños irán a desarrollar su proprio bus eléctrico importando solamente los componentes. Queremos introducir nuestra marca con una carrocería mucho más leve y con una calidad mucho mejor.

¿Qué regiones están avanzando más fuerte?

Las necesidades de mega ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador, Brasilia, Belo Horizonte, llevan a buscar de manera urgente la implementación de una flota eléctrica y esto será logrado importando directamente de China. Higer puede atender una orden de 150 unidades en 60 días.

¿Qué otros países encuentran atractivos?

Higer hace tiempo ya actúa en Sudamérica y Centroamérica con buses a Diésel, pero tenemos interés de participar en todas las oportunidades. Hoy con lo eléctrico estamos trabajando en Chile, Brasil, Colombia, Mexico, Peru y otros.

¿Qué características presentan los buses eléctricos de Higer Bus?

Los buses Higer tienen como soporte una gama de proveedores importantes que nos garantizan calidad. Esos proveedores son: Bosch, Siemens, Wabco, Spheros, ZF, CATL, Michellin, Prestolite y otros.También el soporte tecnológico que brinda  Scania junto con la capacidad de producción torna a HIGER una gran potencia en el sector.

¿Están desarrollando nuevos buses eléctricos?

Tenemos ahora un nuevo bus realizado en dos manos con Scania (presentación anexa) línea Azure, modelos de 8, 10 y 12 metros, moderno, con mucha tecnología aplicada. Puede ser todo en aluminio y estructura monocoque. Pero ese modelo aun no esta previsto para Sudamérica. La tecnología aplicada es un suceso en China.

En el proceso de producción, Higer cumple con todos los aspectos homologados por Scania, tanto en estructura de carrocería como en todo proceso anti corrosivo y calidad. Somos uno de las grandes fabricas de CHINA con una capacidad de producción hoy de 35,000 buses por año.

¿En qué consiste el acuerdo con Scania? 

En 2008 Higer tuvo un acuerdo comercial con Scania (Suecia) para ensamblar sus chasis con una carrocería exclusiva y se desarrolló el SCANIA TOURING, un suceso hasta hoy con Scania. En 2016 Higer/Scania inaugura una nueva fábrica exclusiva para productos Scania incluyendo ahora buses urbanos. Toda la producción es exclusiva de Scania y vendida por la misma empresa.

¿Tienen desde Higer Bus algún desarrollo especial para la carga? ¿Qué características tiene?

Higer Bus esta presentando en su introducción a LATAM dos tipos de tecnologías. Una normal con Baterías y otra con Ultra Capacitores. Esta tecnología permite al operador utilizar el bus en línea por 24 horas, utilizando recargas de 2 a 3 minutos.

Otra gran diferencia es la unidad UC, que se puede recuperar después de 10 años, diferente de las baterías que es necesario cambiar los sets después de 8 años.

Debe realizarse un análisis profundo para verificar cuál es la mejor tecnología para usar en la línea. En algunos proyectos enfocamos un mix para atender mejor al operador con el menor costo operativo.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages