España | España - Vehículos Eléctricos
jueves 10 de marzo de 2022
Los españoles prefieren precio antes que autonomía a la hora de comprar un coche eléctrico
Puesto en comparación la compra de vehículos eléctricos frente a los modelos que presentan mayor autonomía se muestra que en España se opta por una cualidad antes que la otra.
Compartí la nota

A la hora de la compra de un vehículo eléctrico se miran diferentes cualidades que este tiene. Dos de ellas son la autonomía y precio.

Pareciera que para los españoles, de momento, el precio pesa más que la autonomía. Si se compara a los coches con mayor cantidad de kilómetros que tiene por recorrer con los comprados, gana el coste.

Los precios de los coches eléctricos corren desde los 10.105 euros, que es lo que vale un Dacia Spring, el tercer VE más vendido en España. 

La autonomía de este coche, según su ficha técnica, es de 230 kilómetros. esa cifra puede aumentar si nos limitamos al entorno urbano, puesto que según la prueba de homologación WLTP que emula recorridos urbanos esa autonomía asciende a 300 kilómetros.

El de mayor autonomía que corre en el mercado español es el Mercedes EQS con una autonomía real de 640 kilómetros. Pero, por otro lado, su precio está en 117.125 euros, que es un 91,37% más que el Dacia, puesto que es un coche de alta gama.

Aún así, los españoles si compran un vehículo que está en el top 3 de la autonomía, el Tesla Model 3 que lidera las ventas en lo que se trata de coches totalmente eléctricos. El de marca estadounidense tiene un precio de 49 mil euros. 

Tesla Model 3 presenta ofrece una autonomía real de 485 km gracias a su batería de 75 kWh. 

Igualmente, la autonomía de un vehículo puede ser relativa. El número total de kilómetros que se pueda recorrer con un coche 100% de batería dependerá de varios factores. 

Aquí se enumeran: el estilo de conducción, de la orografía del terreno y de factores meteorológicos como el aire, la lluvia, el frío o el calor. 

Además, los conductores pueden influir positivamente sobre esta cifra si el estilo de conducción es tranquilo, manteniendo velocidades constantes o respetando los límites de velocidad. 

Los coches con mayor autonomía

Luego del ya mencionado Mercedes EQS, sigue en la línea de la autonomía el BMW iX xDrive50. 

Por su batería de 105 kWh de capacidad, el BMW iX se coloca como el segundo coche eléctrico con más autonomía. Unas cifras que plasman una autonomía real de 505 km, se debe tener en cuenta que su carrocería no se encuentra entre las más eficientes.

El primer eléctrico de la famosa marca Porsche, el Taycan, se coloca en los puestos más altos del ranking. Es un coche de altas prestaciones que ofrece una autonomía real de 475 km. Cifras conseguidas gracias a sus baterías de 83 kWh de capacidad.

Para completar el top cinco de los coches con más kilometraje para recorrer está el BMW i4 eDrive40, acompañando al iX. Su autonomía de 470 km reales se sitúa en los puestos más altos de la tabla. 

Con condiciones meteorológicas favorables, este modelo podría superar los 650 km siempre y cuando fuese en ciudad.

La autonomía de los más vendidos

Dejando fuera de comparación al Tesla Model 3 y al Dacia Spring, entre los cinco más vendidos se encuentra el Peugeot e-208. 

El coche del grupo Stellaris tiene una autonomía de 340 kilómetros, la que aumentó un 8% desde el lanzamiento de su nuevo modelo que se encuentra disponible en el mercado desde inicios del 2022.

Puede alcanzar un mayor autonomía en la ciudad. Mejora su rango en 22 kilómetros, llegando a los 362 kilómetros en total.

El otro coche eléctrico posicionado como uno de los más vendidos es el Kia e-Niro, con autonomía de 289 kilómetros con una motorización de 100 kW. Su batería es de 39,2 kWh.

También en el top cinco de ventas está el Renault Zoe-E. Tiene una autonomía real de 313 kilómetros tomando el modelo que tiene una batería de 40 kWh.

Destacados.