Europa | España - Vehículos Eléctricos
jueves 21 de julio de 2022
Los coches eléctricos ingresan al campo de juego: ¿Quiénes apuestan por la sostenibilidad?
Neymar y Alexia Putellas, como también el Real Madrid y el FC Bayern son algunos de los equipos y deportistas que han dado el volantazo a una conducción de cero emisiones. Aquí algunos ejemplos de cómo se generó la transición de la relación entre el futbol con el sector de la automoción.
Alexia Putellas junto a su Cupra Born.
Compartí la nota

La relación entre las firmas automotrices y los clubes futbolísticos ya cuenta con una larga data, pero en los últimos tiempos esta se ha llegado resignificar gracias a la conciencia ambiental.

Es así, que los acuerdos que se han fijado hoy se caracterizan por la implementación de coches eléctricos, tal como fue el caso más reciente del Real Madrid con BMW, uno de los fabricantes de vehículos más exclusivos del mundo.

La entidad deportiva anunció semanas atrás que ha alcanzado un pacto más ventajoso que el que tenía con Audi, basado en «la movilidad del futuro, la sostenibilidad y la diversidad».

De esta manera, debelaron que los deportistas tanto de disciplinas como futbol y baloncesto podrán acceder a cualquiera de los modelos disponibles, pero con la condición de que sean 100% eléctricos. Algunos de ellos son: iX, i4, iX3, i7 o iX1.

Asimismo, estos no son los únicos españoles que han optado por una movilidad electrificada.  El Fútbol Club Barcelona ya cuenta con su acuerdo con Cupra, el cual ya ha puesto sobre el volante de su Born a las principales figuras del plantes.

Es así, que Alexia Putellas, la estrella que lleva la camiseta roja y azul, y una de las grandes protagonistas de un partido que ha pasado a la historia del fútbol femenino, se ha unido a la firma como embajadora de la marca.

Esto se ha llevado a cabo con la presentación de la jugadora con el vehículo eléctrico español, que posee una batería de 58 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 424 kilómetros (WLTP).

El Cupra Born es un compacto de cinco puertas (4,3 metros) de líneas deportivas, con propulsión trasera y un motor de 204 CV. El chasis se caracteriza por su exigente puesta a punto y un control de estabilidad desconectable para transmitir las sensaciones de conducción deportiva.

Saliendo del plano nacional, otra de las relaciones más fieles entre el sector de las dos ruedas y el deporte es entre Audi y el FC Bayern. Este vínculo comercial ya cuenta con larga data, y en los últimos tiempos esta se ha visto marcado por la sostenibilidad.

La firma es patrocinadora de mangas del equipo para los partidos de la máxima categoría en la temporada 2021/22 y por ello, recientemente ha diseñado una envoltura exclusiva para un Audi RS e-tron GT basándose en el diseño de la tercera camiseta del club.

Se trata de un coche deportivo Gran Turismo increíblemente hermoso que posiblemente acompañe al equipo en las próximas temporadas y con sus nuevas ediciones, debido a que cuentan con un contrato hasta el 2029.

Este mismo, ya fija las condiciones de una campaña basada en la promoción de una movilidad sostenible y eléctrica, por lo cual la imagen de los segmentos de cero y baja emisiones será un factor común de ver.

No solo ello, sino que los jugadores ya cuentan con sus coches y hasta se ha desplegado una red de recarga en la zona de entrenamiento del estadio para que puedan recargarlos allí en sus visitas diarias.

En marzo de este año hubo anuncio de este tipo, y fue de la mano de Thiago Alcántara, jugador del Liverpool FC, y MG, quienes se han unido para apoyar la conducción de cero emisiones.

El centrocampista del Liverpool recibió recientemente un MG ZS EV Trophy Long Range, un coche eléctrico para él y toda su familia.

La relación entre la firma y el quipo también es larga, ya que vieron sus inicios en 2016 y tres años después se convirtió en una asociación global.

Uno de los casos resonantes de ambas industrias fue el del futbolista Neymar da Silva Santos Júnior, conocido como Neymar Júnior o simplemente Neymar, quien recientemente hizo público su acuerdo con la firma Next.e.GO Mobile.

Tras esto, el jugador del Paris Saint-Germain se convirtió en la imagen del nuevo modelo de coches: el e.wave X.

Durante la presentación de la nueva gama en Berlín se realizó el anuncio por medio del cual el brasileño se posicionó cómo embajador de esta opción de movilidad sostenible.

Se trata de un coche que no es de lujo ni deportivo. Él e.wave X es utilitario, con similitudes a los modelos de Smart y cuesta menos de 25.000 euros.

Mide 3,34 metros de largo, cuenta con una batería de hasta los 240 kilómetros, está fabricado con piezas impresas en 3D que permiten cambiar el aspecto del vehículo. Su precio ronda los 24.990 euros.

Destacados.