México | Bicicletas
viernes 23 de abril de 2021
LM&TH Automóviles presenta sus ebikes y busca inversores para financiar otros vehículos eléctricos
La empresa presentará sus bicicletas eléctricas, mientras intenta desarrollar el resto de sus proyectos que están en fase de prototipos: autos, triciclos y hasta un bus eléctrico.
Compartí la nota

LM&TH Automóviles lanzará su línea de bicicletas eléctricas E-Raptor al mercado, mientras busca financiación para desarrollar el resto de sus vehículos, dado que carecen de apoyo monetario de terceros. 

La empresa fundada en 2018 ya tiene una serie de 35 e-bikes listas, que esperan el último paso de marketing para comenzar a rodar por las calles mexicanas. Además, posee prototipos de autos, triciclos y buses eléctricos. 

El proceso de lanzamiento se ralentizó debido a la pandemia de coronavirus y a que la totalidad del financiamiento está en manos de la misma compañía. 

“Lo financiamos todo nosotros mismos porque en México no vemos apoyo en ningún área que tenga que ver con la ciencia, tecnología y electromovilidad”, advierte Leopoldo Mauricio Ortiz Parra, director y fundador de la firma. 

Las E-Raptor cuentan con tres modelos: Industria, que facilita el transporte de materiales; Food, destinada a quienes trabajan como repartidores; y Family, el cual cuenta con un remolque para transportar niños. 

Las bicicletas alcanzan una velocidad máxima mayor a 60km/hr. con motor AC/Brushless de 1000 Watts, su chasis es de Aluminio/Magnesio y la carrocería 100% Fibra de Carbono. Además, cuenta con la suficiente potencia para cargar hasta 100 kilogramos. 

Las e-bikes son los proyectos más avanzados por parte de la compañía, pero no los únicos.

Entre los prototipos en desarrollo se encuentran los triciclos, que cuenta con dos líneas (carguero y taxi), los cuales buscarán presentar ante gremios y autoridades gubernamentales. 

También piensan tener conformado, para dentro de un año, una flotilla de 50 automóviles, rentarlos y ponerlos en un esquema tipo “Uber” para que la gente los conozca. 

Además, trabajan en un superdeportivo eléctrico de tres plazas con capacidad para acelerar de 0 a 100 en 2.8 segundos, y un autobús eléctrico ultraligero, que pese la mitad de uno tradicional y que gane autonomía y rendimiento en las baterías. 

“Son muchos los proyectos que tenemos que financiar. Ahora le dimos prioridad a algunos por cuestión de inversión, pero queremos en un futuro retomarlos. Quizás más adelante alguien nos pueda financiar o apoyar”, explica el empresario. 

Para Ortiz Parra, para promover este tipo de vehículos es necesario accionar por parte del gobierno: “Deberían dar a conocer las ventajas de utilizar estas tecnologías eléctricas dado que, en México, pocos conocen una bici eléctrica”.

“Antes de estar preocupados por una reglamentación deberían ocuparse de dar a conocer estos beneficios. Parece que están más preocupados por los combustibles fósiles que por la movilidad eléctrica”, cierra. 

 

Destacados.