Marianela Taborelli
Por Marianela Taborelli
[email protected]

Si bien para distintas empresas de movilidad tradicional la pandemia significó un problema para sus finanzas, la movilidad eléctrica corporativa en Santiago demuestra que pudo adaptarse a las contingencias y lograr crecer en este contexto en un 500%.

Una de las start-up que logró esta reinvención es E-mov, así lo afirma a Portal Movilidad su Cofundador y Gerente Comercial, Olivier Estampes.

“Este año que fue problemático para nosotros ha sido bastante beneficioso, crecimos por 5”, comenta Estampes sobre la empresa que presta servicio en el país desde hace dos años.

Los sectores que registraron un cambio en el sentido que venían trabajando desde antes de la pandemia fueron los de transporte de personal y última milla.

Si bien, el Cofundador de E-Mov no tiene una explicación concreta sobre el motivo que haya producido estos cambios advierte que esta nueva movilidad ejecutiva bajas emisiones llegó para quedarse.

Olivier Estampes, Cofundador y Gerente Comercial de E-mov.

En el área de transporte de personal, empresas multinacionales con una mirada “al verde” optaron por la movilidad eléctrica para realizar el transporte de sus operarios de manera segura y ecológica.

En este sentido, Olivier Estampes dice: “Supimos pivotear la pandemia y pasar del transporte ejecutivo al de operarios” y agrega: “Eso permitió, además de no perder el flujo, hacerlo crecer”.

Por otra parte, E-Mov se vio en la obligación –debido a la demanda- de incursionar en un tema que no habían tocado antes: el delivery.

“Se puso fuertísimo y empezamos a hacer entregas de última milla verde”, comparte el Gerente Comercial de la empresa, quien asegura que debido a la demanda empezaron a aumentar las flotas de vans, triciclos eléctricos y furgones.

“La pandemia puede ser tomada como oportunidad para empujar el delivery en verde”, afirmó el ejecutivo.

Desde otro punto de vista pero en el mismo sector, E-viaja cuenta con 14 vehículos autorizados desde que comenzó su operación en 2017 como taxis ejecutivos que prestan servicios en la región metropolitana y en Valparaíso.

Al contar con una cantidad relativamente baja de unidades, se enfocaron en donde creen que la electromovilidad tiene mayores ventajas que es en las grandes distancias con infraestructura de carga cercana.

Así, realizaban trayectos programados desde el aeropuerto y distancias largas en las comunas de Santiago como también ofrecían el servicio a hoteles porque a los pasajeros le agregaba valor si se trasladaban en vehículos eléctricos.

“El modelo que teníamos pensado originalmente tuvimos que modificarlo primero por el estallido social y luego por la pandemia”, comenta Jorge Garrido, CEO de E-viaja.

Jorge Garrido, CEO de E-viaja.

El ejecutivo agrega: “A partir de abril empezamos a ofrecer nuestro servicio al sector regulado, al sector público y hoy estamos atendiendo servicio origen-destino de cualquier punto para principalmente hospitales, ministerios y municipalidad”.

Al tomar esta decisión, la empresa queda comprometida a brindar esos servicios al Estado por una cierta cantidad de años mientras de a poco intenta retomar los servicios anteriores cuando les quedan espacios.

Jorge Garrido mencionó: “Nos pudimos consolidar en plena crisis, contratar los conductores para satisfacer la flota que tenemos y estamos en conversaciones con algunos bancos para poder ver líneas de financiamiento para poder traer vans eléctricas por la demanda de algunos sectores”.

“Tener vehículos eléctricos en plena crisis fue una oportunidad porque el capital de trabajo que había que reinyectar para poder abordar esto era muy distinto a si hubiese sido convencional el vehículo”, concluyó el CEO de E-viaja.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador