Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Esta semana llegaron al puerto de Buenaventura una nueva flota de buses eléctricos que contribuirá a mejorar la calidad del servicio del MIO, la experiencia de viaje de los usuarios y la calidad del aire de Cali.

Se trata de nueve buses importados por el concesionario Git Masivo, los cuales permanecerán en el puerto entre cuatro y seis días mientras se realiza su nacionalización y entrega a la empresa operadora.

El presidente de Metrocali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar dijo que “con estos nuevos buses; el masivo continúa aumentando los vehículos con cero emisiones de gases contaminantes, contribuyendo en una mejorar calidad de aire para los caleños”.

Estos buses de tipología complementaria cuentan con una autonomía de 320 kilómetros, capacidad para transportar 50 pasajeros, aire acondicionado, freno de discos en las 4 ruedas, 100% neumático con función ABS & EBS y plataforma para personas con movilidad reducida; es decir, están equipados con tecnología de gran desempeño en motores eléctricos.

Al igual que la flota eléctrica que hoy se encuentra operando, estos vehículos tienen la capacidad para tener red wifi y cuentan con dobles puertos USB, para que los usuarios pueden cargar sus teléfonos celulares. Adicionalmente, tienen cámara de video que monitorea la puerta posterior para que el operador verifique el momento en que los pasajeros ingresan o desciendan del bus

El presidente de Metro Cali, manifestó que esta flota representa el compromiso que tiene el Sistema MIO de seguir apostándole a una movilidad sostenible: “Con estos nuevos buses el masivo continúa aumentando los vehículos con cero emisiones de gases contaminantes y contribuyendo en una mejorar calidad de aire para los caleños”.

El subgerente de Git Masivo, Gonzalo Cucalón, expresó su entusiasmo por la llegada de las nuevas flotas que son amigables con el ecosistema, “los buses vienen a aportar a nuestra ciudad, al medio ambiente y estamos muy orgullosos de saber que pronto estarán al servicio de nuestros usuarios”.

 

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador