Argentina | Bicicletas
martes 10 de noviembre de 2020
Llega la segunda preventa de Bertha, la bicicleta eléctrica 100% rosarina
Bertha Bikes surgió hace un par de meses y ya es furor, agotó stock en la primera preventa y se prepara para la segunda etapa de cara al lanzamiento hacia fin de año.
Compartí la nota

Bertha Bikes es un proyecto que surgió de la fusión de dos empresas rosarinas con el objetivo de aprovechar el boom de la movilidad sustentable en torno a la pandemia y desarrollar el producto que hacía un tiempo tenían en mente.

Una de ella es Smod que propone soluciones de micromovilidad para ciudades inteligentes. Por el otro se encuentra Lester Bikes que se dedica a producir y comercializar bicicletas de carga para personas con movilidad reducida y para el transporte de bienes en general.

El modelo es fabricado íntegramente en Rosario, provincia de Santa Fe. Sebastián Brachetta, dueño de Bertha Bikes, comenta a Portal Movilidad sobre la misión del proyecto: “Para nosotros es muy importante este punto, es algo que nos distingue, queríamos armar una bicicleta de calidad como solución de movilidad, no para uso recreativo”.

“Todo lo que es soluciones de movilidad eléctrica en el país hay muy poco, en todos los segmentos. El usuario todavía no conoce esta tecnología, hay que explicar cuáles son las ventajas y hacer saber sus bondades para educar. Estamos trabajando para que se produzca ese cambio e impulsarlo”, menciona.

En septiembre se abrió la primera preventa con 25 unidades que agotó stock en poco tiempo. La segunda etapa de diez bicicletas comienza en pocos días, ya de cara al lanzamiento oficial del producto hacia fin de año.

Bertha es una bicicleta eléctrica tipo fat bike, es decir de rueda ancha, pensada para ciudad, pero principalmente para off road. El motor es eléctrico con asistencia a pedal, saldrá en dos potencias: 500 y 1000 W.

La autonomía es de 40 kilómetros, la velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, el tiempo de recarga es de 4 horas, rodado 20”, frenos a disco delanteros y traseros y tiene luces.

Este emprendimiento rosarino se prepara para, en 2021, insertar en el mercado argentino la mayor cantidad de unidades posibles, pero también está pensando en el exterior.

En tanto a Rosario, indica: “Es una ciudad que tiene infraestructura adecuada, el gobierno municipal se ocupa mucho de eso. Cada vez le dan más espacio y este contexto lo aceleró, las autoridades empiezan a pensar en las bicicletas como alternativa de movilidad”.

En principio la comercialización de la ebike será en forma directa desde la ciudad que la vio nacer mientras se desarrolla la red de distribuidores a lo largo y ancho del país.

“Con la pandemia en Argentina, como en muchos otros lugares, las ventas de bicicletas explotaron. El desafío es el lograr que vean a las bicicletas eléctricas como un sustituto a cualquier otro medio de transporte, sea el auto, el colectivo o la moto. Es un proceso que va a llevar tiempo”, concluye Brachetta.

Destacados.