Brasil | Camiones
jueves 09 de septiembre de 2021
Llega el primer vehículo urbano de carga 100% eléctrico a Brasil
En términos comparativos de costos, puede recorrer 100 kilómetros a un costo de R $ 11 frente a R $ 54 del modelo diésel para recorrer la misma distancia.
Compartí la nota

JAC confirmó el debut de la versión eléctrica del V260, el iEV350T. El Urban Cargo Vehicle (VUC) llega al mercado con su versión eléctrica como la opción más asequible del mercado al utilizar un motor eléctrico. Con un costo de R $ 220.000, el pequeño se convierte en el primer VUC eléctrico del mercado.

El iEV350T también se convierte en el séptimo automóvil de la marca que utiliza un motor eléctrico, siendo el cuarto comercial ligero, ampliando aún más el portafolio de la marca china.

Tiene un peso bruto total (PBT) de 3,7 toneladas y una carga útil de 1,7 toneladas, prácticamente las mismas medidas que el modelo cuando se alimenta con diésel.

Visualmente, la única diferencia es la instalación de las baterías, que se encuentran a los lados del iEV350T. Incluso obtuvieron una estructura que ayuda a su autonomía.

El vehículo tiene 5,60 metros de largo y está equipado con un motor eléctrico de 150 CV y ​​35,7 kgfm, el mismo que utiliza la e-JS4. Viene con una batería de 55,3kWh que ofrece una autonomía de 300 km, que se puede aumentar a 350 km utilizando la regeneración de energía de frenado y con el modo Eco activado.

Según lo divulgado en el sitio web de la marca, el iEV350T tiene un bajo costo de mantenimiento, que puede ser hasta cinco veces menor que su versión diésel.

En términos de costos, puede recorrer 100 km a un costo de R $ 11 frente a R $ 54 del modelo diésel para recorrer la misma distancia. Este ahorro es válido porque la eléctrica no necesita filtros de aire, aceite y combustible, además de embrague, barra de torsión, engranaje, radiador, sistema de escape, correas, boquilla de inyección, bomba de inyección y válvula EGR.

De serie, se venderá con aire acondicionado, faros antiniebla, cámara de marcha atrás y seguros eléctricos. Hay frenos de disco delanteros en la parte delantera y frenos de tambor en las ruedas traseras, airbags duales, cinturones de seguridad con pretensor y barra de protección lateral en las puertas, básicamente lo que trae el V260.

Dentro de la línea de la marca, el iEV350T debería unirse a otros comerciales ligeros de la marca, como la camioneta iEV330P, la furgoneta iEV750V y la camioneta ligera iEV1200T.

El lanzamiento del iEV350T estaría directamente relacionado con la creciente demanda de VUC en el mercado y el mercado potencial que busca opciones eléctricas. La marca pretende que esta tendencia crezca a mediados de 2022 hasta 2023 y la escasa oferta de modelos podría ser un factor para expandir este mercado.

En comparación con el V260, que utiliza un motor 1.9 Diesel de 103 CV y ​​26,5 kgfm, junto con una caja de cambios manual de 6 velocidades, el iEV350T es R $ 97.010 más caro. Al igual que su hermano diésel, el eléctrico solo se ofrecerá en color Nevada White.

Destacados.