España | Buses
miércoles 29 de septiembre de 2021
Licitación en puerta: Calatayud solicita fondos a la UE para incorporar buses eléctricos
En principio se pretende incorporar tres unidades con el objetivo de acelerar la descarbonización de las ciudades.
Compartí la nota

El Ayuntamiento de Calatayud pretende incorporar tres autobuses eléctricos a la flota de transporte público de la ciudad. Así lo ha solicitado a la convocatoria de fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

La inversión prevista es de unos 925.000 euros, de los que 600.000 serían aportados por estos fondos. Los nuevos buses 100% eléctricos se pretenden destinar al transporte urbano de la ciudad, cuya concesión finaliza en marzo de 2023. El planteamiento municipal es licitar la adquisición de los autobuses antes de abril de 2022 para contar con los nuevos vehículos antes del inicio del nuevo contrato.

Los autobuses eléctricos mejorarán el transporte urbano de la ciudad haciéndolo más accesible, eficiente y sostenible.

«La incorporación de autobuses eléctricos está alineada con la política del Ayuntamiento de Calatayud, que ha incorporado vehículos eléctricos o de emisiones reducidas a la flota municipal, en su compromiso con la sostenibilidad», explica el concejal de Movilidad, Héctor Sarriá.

El objetivo de este proyecto es acelerar la descarbonización de las ciudades, mejorar la calidad del aire y mitigar el ruido mediante el impulso de zonas de bajas emisiones.

Destacados.