Ayelén Portaluppi
Por Ayelén Portaluppi
[email protected]

A través de la plataforma de Colombia Compra Eficiente (SECOP) se conoció la publicación de la Adenda 5 que modifica las licitaciones TMSA-LP-03-2020 y TMSA-LP-04-2020.

El objetivo de la primera es otorgar en concesión la explotación de la prestación del servicio para el Sistema Integrado de Transporte Público – SITP en el componente de Provisión de Flota. La otra corresponde a la selección de la(s) propuesta (s) más favorable(s) para la Operación de Flota.

Tras la suspensión por 12 días hábiles en septiembre y una extensión de los plazos la primera semana de octubre a pedido de los oferentes, se confirma esta tercera modificación que establece el siguiente cronograma:

Plazo máximo para expedir adendas ha cambiado y ahora hay tiempo hasta el 12 de noviembre a las 19 horas de Bogotá.

En tanto a la presentación y apertura de ofertas previsto para la jornada de ayer se extiende hasta el 25 del corriente mes a las 8 horas.

La publicación del informe de evaluación de las ofertas, que en un principio iban a ser hoy y mañana, finalmente queda para el 30. El tiempo para la presentación de observaciones al informe de verificación o evaluación se modifica para el 7 de diciembre.

La Audiencia de Adjudicación se fija para el 16 de diciembre a las 7 y el Acto Administrativo de adjudicación o de Declaratoria de Desierto sucedería el 21 a las 17.

El próximo paso es la firma del contrato el día 29 a las 12. Y por último la entrega de las garantías de ejecución del contrato que se reprograma para el 6 de enero a las 12.

Por otra parte, con la Adenda publicada recientemente también se modificaron los estudios previos, el Pliego de Condiciones de la Licitación Pública, el Anexo 1 (Minuta de Operación) y el Formato 1 (Oferta Económica).

Cabe recordar que la licitación es por un total de 55 rutas repartidas en seis Unidades Funcionales que involucran 1295 vehículos donde las propuestas que estén estructuradas completamente con tecnología eléctrica recibirán un puntaje adicional en la evaluación al ser cero emisiones, así como concesiones de operación por un periodo más extenso que las propuestas de Gas Natural Vehicular y Diésel.

Para estas dos licitaciones se tiene previsto un costo cercano a los $8,41 billones de pesos colombianos, de los cuales $3,92 billones corresponden a la adquisición de la nueva flota, y $4,49 billones para la operación de las concesiones.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador