Costa Rica | Vehículos Eléctricos
martes 26 de julio de 2022
Leasing y renting: las alternativas eléctricas «low cost» que emergen en Costa Rica
Reducción de pago de impuestos y menos costos de mantenimiento son algunos beneficios que impulsan estos modelos de negocio en el país.
Compartí la nota

En momentos en que la gasolina alcanza precios históricos, el leasing y renting de vehículos eléctricos se está convirtiendo en una excelente opción para reducir costos operativos de las flotillas.

Budget Car Rental Costa Rica, Kinto y Total Fleet, la división especializada en Renting de Adobe Rent a Car, son algunas de las opciones que ya existen en el mercado.

En el caso de Budget Car Rental Costa Rica, se ofrece la posibilidad de adquirir uno o varios vehículos bajo dichas modalidades sin la necesidad de hacer filas o comprometer su tiempo libre en trámites innecesarios, ya que todo se puede hacer en línea.

Kinto, un proyecto de Grupo Purdy, integra diferentes medios de transporte en una app, la cual, permite el alquiler por un tiempo definido, además de un transporte multimodal.

En cuanto a Total Fleet, según los datos de La República, la división especializada en Renting de Adobe Rent a Car ya se ofrecen los servicios en cuestión, como un proyecto de sostenibilidad.

Con estas alternativas, el uso de autos no contaminantes para labores productivas y particulares se transforma rápidamente en una herramienta de gestión de costos.

Los dueños de las empresas y otros clientes, pueden reservar el uso de estos vehículos de manera rápida y sin contacto, desde cualquier parte y por medio de un smartphone, lo que implica otra nueva tendencia en este mercado.

Y es que además del ahorro en gasolina, en la figura del renting, los clientes pueden desentenderse completamente de la administración y mantenimiento de automóvil, ya que se está pagando por un servicio y no por un bien.

Es decir, no más cambios de aceite, de filtros, ni revisiones de catalizadores. Por el contrario, los clientes podrán disfrutar del frenado regenerativo para aumentar la autonomía.

Otra de las ventajas, es que la cuota mensual que se pague por este servicio, es deducible en un 100% del pago del impuesto de renta.

La otra figura muy usada es el “leasing”, la cual, es un contrato de alquiler, pero con la opción de poder adquirir el vehículo al final del acuerdo.

En este último caso, la cuota solo cubre la mensualidad, el seguro y el Impuesto del Valor Agregado.

¿Leasing, crédito o renting?

Opciones Renting Leasing Crédito
¿Para quién está dirigido? Profesionales
Liberales
Empresas
Profesionales
Liberales
Empresas
Personas asalariadas
Profesionales liberales
Diferencias Nunca será dueño del vehículo Podría llegar a ser dueño del vehículo Es propietario
Ventajas Usuario se desentiende de la administración y mantenimiento del vehículo. 100% deducible de la renta Deducible un 100% de la renta Cuota es menor al optar por un crédito de mayor tiempo

Destacados.