República Dominicana | Vehículos Eléctricos
miércoles 07 de abril de 2021
Leasing verde: Cómo es la nueva «moda» de créditos para movilidad eléctrica en República Dominicana
Giselle Moreno, vicepresidente del área de Mercado del Banco Popular Dominicano, participó del Especial sobre movilidad eléctrica en República Dominicana y relató los beneficios de los créditos destinados a proyectos de sostenibilidad y cero emisiones.
Compartí la nota

En 2019, el Banco Popular Dominicano lanzó su portafolio de productos verdes de financiamiento llamado Hazte Eco. Tiempo después lo amplió con el denominado leasing verde de paneles solares y vehículos eléctricos para empresas.

A través del mismo, lo que se busca es dar financiamientos con incentivos especiales, por ejemplo: disminuciones de tasa o incentivos de recarga gratis para que la gente pueda usar esas facilidades. 

Desde entonces, el sector del turismo, en especial, ha sacado provecho de los beneficios de este tipo de créditos bancarios para sus negocios, así también como las zonas industriales, que han sumado vehículos eléctricos para trasladar a su personal. 

“Hay sectores que de forma directa se han ido sumando a la movilidad eléctrica a través del leasing”, asegura Giselle Moreno, vicepresidente del área de Mercado, y agrega: “Por nuestra parte, en estos años hemos estado haciendo una apuesta importante en las estrategias de sostenibilidad y apoyamos todo este tema de movilidad eléctrica”.

El leasing es un contrato de arrendamiento financiero que pone en manos del cliente el uso de bienes muebles e inmuebles por un período determinado, durante el cual la titularidad del activo es del arrendador, en este caso, del banco. Al final del contrato el bien pasa a ser propiedad del cliente o arrendatario.​

Una de las virtudes del leasing es el del beneficio fiscal que conlleva, al permitir un ahorro impositivo del 27% y la compensación del ITBIS de compra. En consecuencia, el monto a financiar es mucho menor.

En esta misma línea, al tratarse de un contrato de arrendamiento, a este instrumento se le aplica una tasa de interés siempre más baja que para otra modalidad de préstamo.

En el caso particular del leasing verde, el cliente puede llegar hasta el 100% de financiamiento del activo, con plazos para pagar que van desde los dos a los siete años.

De esta manera, el Banco Popular Dominicano se convirtió en el primero del país en ofrecer este tipo de línea de crédito beneficioso para el medio ambiente.

El especial completo:

Destacados.