Mundo | Vehículos Eléctricos
miércoles 27 de julio de 2022
Las principales razones que motivan a estadounidenses a adquirir vehículos eléctricos
Polestar Cars encuentra que más de la mitad de los conductores estadounidenses no compran vehículos eléctricos por razones ambientales. ¿Cuáles son las demás razones?
Compartí la nota

Polestar, la marca sueca de autos eléctricos premium de desempeño, realizó una investigación que encontró que el 55% de los conductores estadounidenses compran autos eléctricos por motivos distintos a los beneficios ambientales.

La tecnología a bordo del vehículo, la conectividad perfecta y las ofertas de sistemas de infoentretenimiento han sido nombradas como las decisiones más importantes para los consumidores que cambian de un vehículo de combustión interna a un automóvil eléctrico.

“La idea de que el lujo se define por lo que está ‘debajo del capó’ se reemplazó en la era eléctrica con la priorización de la conectividad perfecta, la integración en los ecosistemas digitales existentes y un buen diseño de UX”, afirmó Gregor Hembrough, director de Polestar North America.

“La gente se está cambiando a los autos eléctricos por algo más que razones ambientales, y el enfoque de Polestar en la tecnología del vehículo significa que pueden tener todo lo que desean en un paquete ecológico”.

Polestar 2 fue el primer vehículo en el mercado con el revolucionario sistema de información y entretenimiento desarrollado por Google. El sistema cuenta con Google incorporado, incluido el control de voz líder en la industria a través del Asistente de Google.

Esto permite el control de funciones mediante comandos de voz naturales, incluida la navegación a través de Google Maps, el sistema de climatización, la música, el teléfono y más.

La imagen de marca también marca la diferencia para los consumidores en función de la demografía de la edad. El 57% de los millennials (de 25 a 40 años) confía en las nuevas marcas de automóviles eléctricos en comparación con solo el 28% de los Baby Boomers (de 57 a 75 años).

Casi la mitad (46%) de todos los encuestados están más abiertos a nuevas marcas y empresas emergentes como Polestar cuando se trata de comprar un automóvil eléctrico.

A pesar de que la conciencia ecológica no es necesariamente un factor determinante para más de la mitad de los encuestados, los conductores más jóvenes también están mucho más preocupados por parecer conscientes del medio ambiente en comparación con sus contrapartes mayores.

Para los encuestados de la Generación Z (de 18 a 24 años), la imagen es un factor importante, y el 12% confirmó que sería la consideración más importante al elegir un automóvil eléctrico en comparación con un vehículo de combustión interna.

Eso es el doble que los Millennials (de 25 a 41 años) y más del triple que los Baby Boomers (de 57 a 74 años).

Para obtener estos datos, Polestar encargó una encuesta de terceros, realizada a principios de este año con más de 5000 conductores eléctricos y de combustión interna en los 50 estados de EE. UU.

La encuesta preguntó a los conductores sobre el estado de aceptación de los automóviles eléctricos, la infraestructura de carga y la percepción de las marcas de automóviles eléctricos al comprar un vehículo.

Destacados.