España | Micromovilidad
jueves 09 de diciembre de 2021
Las motos eléctricas ya acaparan 6% del mercado, las opciones más elegidas y competitivas
Según los últimos datos de la Asociación Nacional de Vehículos de Dos Ruedas (Anesdor), estos segmentos han comenzado a ganarse sus fieles gracias no solo a las homologaciones de emisiones que son cada vez más modernas, sino que también por su mayor eficiencia y competitividad.
Compartí la nota

El paso de la pandemia y la búsqueda por evitar las aglomeraciones en el transporte público han posicionado a los segmentos más pequeños como una de las mejores opciones para la movilidad en las ciudades.

Durante los primeros once meses de 2021 se han matriculado 10.638 motos eléctricas,  lo que ya demuestra el acaparamiento del 6,3% del mercado total español.

Asimismo, desde la Asociación Nacional de Vehículos de Dos Ruedas (Anesdor) resaltaron el hecho de que las entregas a particulares han crecido en este periodo un 53,7%, en relación con el 20202.

Estos segmentos no solo se han posicionado dentro del mercado por su eficiencia y competitividad, sino también por las diferentes subvenciones que permiten el acceso a los mismos.

El Gobierno, de mano del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, invirtió 400 millones de euros para la ayuda para la compra de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y la instalación de puntos de carga, como así para acceder a motocicletas eléctricas.

De esta manera, con subvenciones que parten de los 1.100 euros y llegan hasta los 1.430 en algunos casos se ha disparado la compra de estos segmentos.

Es así que frente a un segmento que no para de crecer, Portal Movilidad ha elaborado un listado, de la mano de los datos provistos por Anesdor, de los modelos más destacados dentro del mercado español.

Silence S02

Siendo líder en el plano de ventas en España, Silence ocupa los primeros puestos en el ranking y hasta se codea entre las 25 más vendidas del mercado general. Es así que varios de sus modelos se encuentran entre los más elegidos por los españoles y españolas. 

En este caso uno de los más vendidos de la empresa es este scooter eléctrico disponible en dos variantes. Por un lado,  la LS o Low Speed homologada como L1e que se puede conducir con licencia AM a partir de 15 años.

Mientras tanto, también ofrecen la HS o High Speed homologada como L1e, la cual cuenta con una potencia de 9kW, tiene una autonomía de 137 kilómetros y una velocidad de hasta 90 km/h. 

Silence S01

Este segundo ejemplar de la firma española es equivalente a una moto a combustión de 125 cc. Cuenta con una potencia de 9 kW, una aceleración de 0 a 50 en 3,9 segundos, una velocidad máxima limitada a 100 km/h y una autonomía de 133 kilómetros. 

Seat MÓ eScooter

Seat de la mano del fabricante Silence  ingresa al mercado con su scooter eléctrico que es equivalente a un 125 cc homologado como L3e. Cuenta con una autonomía de hasta 115 kilómetros, un  tamaño reducido con una distancia entre ejes de 1.090 milímetros y un peso en orden de marcha de solo 152 kilos. Asimismo, cuenta con una potencia de  9 kW y un par de hasta 240 Nm.

Super Soco TC Max

Otra opción es esta, la cual funciona de manera equivalente a una de 125 cc  y cuenta con un diseño café racer. Esta unidad posee una autonomía de 110 kilómetros, motor eléctrico con potencia de 3,9 KW y una velocidad máxima de 90 km/h. 

Uno de los puntos más destacados de este modelo es que su iluminación Full Led mejora la visibilidad de la conducción y a su vez  tiene un sistema de alarma integrado de serie.

Niu MQi GT L3

Otro de los grandes éxitos de ventas fue esta motocicleta eléctrica, de diseño y producción china, que posee un motor eléctrico Bosch de 4 kW (5,4 CV), autonomía de entre 70 y 80 kilómetros y no más de 70 km/h de velocidad. A su vez han lanzado una versión mejorada con una velocidad máxima de hasta 90 Km/h.

Destacados.