España | España - Vehículos Eléctricos
lunes 23 de enero de 2023
¿Las distracciones de Elon Musk ponen el juego el éxito de Tesla?
La compra de Twitter, sueños de viajar al espacio y bromas en torno a la adquisición del Manchester United por parte del CEO de Tesla, Elon Musk han comenzado a poner en duda el valor de las acciones de la empresa. Pero, ¿esto es realmente así?
Compartí la nota

En 2022, Elon Musk compró Twitter y generó un movimiento que los inversores de la firma de automóviles eléctricos vieron como una gran distracción para el multimillonario.

Todo esto se dio en el marco de un momento clave para Tesla, donde se quería mano firme.

Desde aquel entonces las acciones han bajado un 62% en el último año, pero esto no ha generado una pérdida de credibilidad en la firma que hoy se posiciona como la número uno en el mercado de la electromovilidad.

Según David Wallerstein, director de “Exploración” de Tencent (portadora del 5% de la marca de Musk) esta “seguirá alucinando”.

En lo publicado por CNBC, la compañía de juegos y redes sociales más grande del mundo, todavía no pierde la fe en la iniciativa en la que han invertido millones

Para el 2017 se concretó la participación del 5 % por alrededor de 1780 millones de dólares.

Mientras tanto, en lo que respecta al rol de Musk, Wallerstein asegura: “Ciertamente, si un líder se distrae en muchas empresas, es difícil concentrarse y Elon tiene muchos proyectos. Creo que todavía están haciendo un gran trabajo”.

A lo que agrega: “Contaría con Tesla para que nos sigan sorprendiendo con lo que hacen con la tecnología”.

El premio que nadie quería 

En relación con la situación de la economía de Elon Musk cabe recordar que recientemente ha batido otro récord Guinness, aunque no es uno deseable, ni mucho menos.

De un momento a otro pasó de ubicarse como la persona más rica del mundo en septiembre de 2012 a convertirse en la primera en perder 200.000 millones de dólares.

Todo esto se dio luego de que las acciones de Tesla cayeran un 65% en 2022.

El CEO de Tesla, SpaceX y Twitter vale ahora 137.000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, frente a los 340.000 millones de noviembre de 2021.

Es así que pasó de ser el primero en la lista de millonarios, a ser el segundo en ese ranking, por detrás del fundador del conglomerado de bienes de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), Bernard Arnault, que tiene un patrimonio neto estimado de 190.000 millones de dólares.

La wish list de Musk

Jactándose de que su trabajo secundario es el stand up, el magnate de los coches eléctricos ha quitado el foco de este sector para ocuparse de algunos de sus deseos, los cuales quedan plasmados por lo general en su perfil de Twitter.

Uno de los últimos casos que se ha vuelto viral ha estado relacionado con la compra del club de fútbol inglés, Manchester United.

Presentó una oferta para realizar una gran inversión, pero luego se echó para atrás. 

¿Es la primera vez que hace algo así? La respuesta es no.

Aseguró por medio de Twitter que se encontraba interesado en ofertar por la institución deportiva, sin ofrecer muchos más detalles, la declaración dio vuelta al mundo y generó controversias entre los simpatizantes.

Una realidad es que la fama del magnate de los coches eléctricos está basada en este tipo de escenas, en las que aparece con comentarios irreverentes, por medio de los cuales es muy difícil saber si se trata de algo real o ficticio.

Pese a las dudas, poco tiempo después salió nuevamente y aclaró que se trataba de una broma.

Pero si hubiese sido real, le hubiese costado (a estimaciones de mayo de este año) unos 4.600 millones de dólares.

Los intentos de conquista de Musk no se quedan solo en acciones y empresas, sino que van más allá con la intención de pelear hasta por países.

El multimillonario ha desafiado al presidente ruso, Vladimir Putin, a un “combate” cuerpo a cuerpo, por Ucrania.

Esto se daba en el marco de las invasiones rusas al territorio ucraniano, quien ha recibido el apoyo, en más de una ocasión, de magnates.

“¿Acepta esta pelea?”, preguntó luego de que el primer tweet sea ignorado.

En este último caso, Elon Musk no ha jugado, sino que ha sido de las apuestas más acertadas que ha dado.

Hace ya tiempo, el sistema de Starship del multimillonario fue elegido por la NASA para que sea el primer módulo de aterrizaje humano de Artemis, el programa de exploración lunar que desarrolló la agencia espacial estadounidense. 

Es de público conocimiento que Musk sueña con hacer viajes al planeta rojo y a la Luna, por lo cual esto le ha permitido acercarse un poco más a su objetivo.

Pero la realidad es que recientemente las pruebas no han salido del todo bien, luego de que se haya generado la explosión de uno de sus cohetes propulsor, lo que ha retrasado la salida a la luna.

Tras el hecho, Musk ha salido a dar detalles de los fallos y asegurando que siguen en camino a perfeccionar los detalles para el primer despegue.

El vehículo transportará al próximo hombre y a la primera mujer hasta la superficie lunar, según el programa Artemis de la agencia espacial.

Destacados.