España | España - Coches
lunes 08 de noviembre de 2021
Las características del Dacia Spring, el coche eléctrico que conquistó a los usuarios
En el último mes se registraron 261 matriculaciones del modelo Dacia Spring del Grupo Renault. Su costo y la sencillez entre las características principales que lo hicieron el más elegido por los usuarios.
Compartí la nota

Hace apenas unos días se conocieron las estadísticas de matriculaciones del mes de octubre en España y los vehículos eléctricos superaron las expectativas nuevamente, ya que las ventas crecieron un 29,25% y el coche más vendido fue un recién llegado.

Se trata del Dacia Spring que fue presentado en 2020 y llegó a las concesionarias del país hace apenas un tiempo. En octubre se registraron 261 unidades matriculadas, siendo el número más alto del mes.

¿Por qué los usuarios lo eligen? La respuesta es simple, pues es uno de los vehículos más baratos y efectivos del mercado para los conductores que buscan el utilitario ideal para moverse dentro de la ciudad.

La propuesta del Grupo Renault tiene un valor desde 16.550 euros inicial en la versión confort, mientras la plus alcanza los 17.620. Sin embargo, con el plan Moves III y las ayudas que este ofrece los precios quedan en 9.550 y 10.620 euros, respectivamente.

A pesar de que sus prestaciones son modestas, tiene lo necesario para manejarse en las grandes urbes y es el coche perfecto para debutar en este tipo de movilidad o para una familia que quiere incursionar en el traslado diario sustentable.

Entre sus principales características se encuentra la batería de 27.4 kw hora, la más pequeña que existe para los vehículos eléctricos, y posee una autonomía de 225 kilómetros  en ciclo combinado WLTP que puede extenderse a 295 según el uso.

Una carga con corriente alterna se puede efectuar hasta 6,6 kw, mientras en corriente continua hasta 30 kw, posibilitando tener el 80% de la batería recargada en una hora.

En cuanto a otras cuestiones técnicas, el Dacia Spring tiene 3.73 metros de largo, 1.51 metros de ancho y 1.58 de alto, mientras sus ejes poseen una distancia de 2.42 metros y está a 15 centímetros del suelo.

El motor, por su parte, alcanza los 125 kilómetros por hora, pero al activar la opción ECO para optimizarlo, este se reduce a los 100 km/h. Además, aprovecha plataformas ya existentes, como el volante reciclado y de plástico

El coche posee un maletero de 270 litros, un gran tamaño comparado a lo que los vehículos eléctricos suelen tener.

En la parte inferior del mismo se encuentra una rueda de auxilio y espacio para poder guardar los cables de carga que se enchufan en el puerto de recarga ubicado en la parte delantera, detrás del símbolo de Dacia.

Entre otras ventajas para que el precio sea mejor es que es pequeño, se fabrica en China y ahorra en cuestiones como los faros principales, los cuales son halógenos, y escatima en lugar, ya que es un auto para dos o cuatro personas.

Por otro lado, los neumáticos delanteros utilizan freno a disco, mientras los traseros son de tambor, algo que no afecta a la circulación en las ciudades ya que la velocidad no supera los 50 kilómetros por hora.

Finalmente, en lo que respecta a cuestiones de equipamiento, posee lo básico aunque imprescindible, desde el control de crucero y estabilidad, seis airbags, asistente de frenada de emergencia, cámara de marcha atrás.

Además cuenta con llamada de emergencia, aire acondicionado, equipo de audio, navegador, limitador de velocidad, luces LED de día, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, encendido automático de faros y cierre centralizado.

Con este modelo, la automotriz abarató los costos para cumplir con lo que un coche eléctrico necesita aunque sin dejar de ser algo sencillo. El Dacia Spring atrapó a los usuarios y, probablemente, siga conquistando el mercado.

Destacados.