Mundo | Almacenamiento
lunes 28 de febrero de 2022
Las baterías para vehículos eléctricos con 1.000 kilómetros de autonomía serán una realidad
La empresa china Envision AESC Group pondrá en marcha la producción en serie de baterías que alcanzarán niveles de autonomía extraordinarios.
Compartí la nota

Envision AESC Group de China comenzará a producir en masa en 2024 baterías que le darán a un vehículo eléctrico un rango de manejo de al menos 1,000 kilómetros, según informó a los medios asiáticos.

Envision duplicará la cantidad de celdas de batería en cada automóvil, lo que hará que los vehículos sean más pesados, pero la ventaja será el aumento del rango de manejo. También espera aumentar la capacidad de producción en 10 veces el nivel actual para fines de esta década.

Envision es un proveedor de Nissan Motor y proporciona la batería para el Leaf de Nissan, cuyo rango de conducción ahora es de alrededor de 450 kilómetros. Envision empaquetará las celdas muy juntas y mejorará la eficiencia del almacenamiento, lo que reducirá el tiempo de carga en alrededor de un 30 % a menos de 20 minutos.

La firma comenzará a construir una nueva planta en la prefectura de Ibaraki, cerca de Tokio, que comenzará la producción en 2024. La planta incluirá una línea de producción de baterías nuevas, utilizando energía de paneles solares dentro de las instalaciones que reducirán sus emisiones de dióxido de carbono a cero.

Envision también tiene como objetivo comercializar su batería de estado sólido. Construirá nuevas plantas en Japón, China, el Reino Unido, Francia y los EE. UU. a fines de la década de 2020 y ampliará la capacidad de producción de baterías de estado sólido y baterías de iones de litio a un nivel equivalente a más de 1,1 millones de vehículos eléctricos.

La empresa china de energía renovable Envision Group tiene una participación del 80% en Envision AESC, mientras que Nissan controla el resto. En 2020, Envision AESC fue el séptimo mayor proveedor de baterías del mundo según el volumen de envío.

Alrededor del 90% de todas las baterías enviadas desde la empresa van ahora a Nissan. Sin embargo, el fabricante de baterías espera agregar otros fabricantes de automóviles japoneses, chinos y europeos a su lista de clientes para que, para 2025, estos clientes representen alrededor de la mitad de sus transacciones totales, según informó el CEO Shoichi Matsumoto a Nikkei en una entrevista.

A medida que aumenta la demanda mundial de baterías para vehículos eléctricos, existe una creciente preocupación por el suministro de materias primas. Los grandes fabricantes de automóviles ya están trabajando para asegurar metales menores y otros minerales críticos. Envision AESC afirmó que trabajará con la alianza de Nissan, Renault y Mitsubishi Motors para asegurar intereses menores en metales, agregó Matsumoto.

Destacados.