Marianela Taborelli
Por Marianela Taborelli
[email protected]

Los camiones eléctricos de batería Kenworth K270E y K370E de cero emisiones fueron lanzados oficialmente al mercado.

“Kenworth se compromete a proporcionar tecnologías avanzadas para vehículos, y los camiones eléctricos K270E y K370E de servicio mediano son un gran paso adelante. Nuestra popular y probada plataforma cabover ahora ofrece trenes de potencia eléctricos de última generación totalmente integrados combinados con una visibilidad excepcional y una maniobrabilidad superior ”, dijo Kevin Baney, gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR.

El tren motriz eléctrico está disponible con paquetes de baterías de alta densidad de 141kWh y 282kWh que brindan hasta 100 y 200 millas de alcance, respectivamente, con cero emisiones.

Los vehículos eléctricos Kenworth utilizan un sistema de carga rápida de CC capaz de recargarse rápidamente en tan solo una hora, lo que hace que los furgones Kenworth K270E y K370E sean ideales para la recolección y entrega local, así como para operaciones de corto recorrido regional. También se ofrece carga de CA al final del turno y durante la noche.

Los vehículos eléctricos de batería Kenworth ofrecen dos motores de transmisión directa de 355 hp y 469 hp, según su aplicación. Este diseño altamente eficiente proporciona suficiente torsión para arrancar la carga desde una parada en una pendiente del 20 por ciento y la potencia para mantener 40 mph en una pendiente del 6 por ciento mientras está completamente cargado.

El frenado regenerativo en condiciones urbanas de frenado y arranque, recarga las baterías y prolonga la vida útil de los frenos.

Todos los componentes necesarios para hacer funcionar el tren motriz electrónico, así como la HVAC y la toma de fuerza electrónica, están ubicados en una base eléctrica de fácil acceso debajo de la cabina, el espacio que generalmente ocupa un motor diesel.

La configuración del sistema también optimiza la distribución del peso con baterías montadas en el exterior y tanques de aire montados dentro de los rieles del bastidor. Un e-compresor silencioso mantiene la presión en el sistema de aire.

Kenworth y Dana Inc. están colaborando en los vehículos eléctricos Kenworth K270E y K370E. Dana es líder de la industria en módulos y sistemas electrificados respaldados por la experiencia interna en integración de vehículos.

Las distancias entre ejes disponibles que se ofrecen son 206 pulgadas (cuerpos de caja de 24 pies), 218 pulgadas (cuerpos de caja de 26 pies) y 274 pulgadas (cuerpos de caja de 30 pies).

Los distribuidores de Kenworth utilizarán la nueva herramienta de ventas Kenworth PremierSpec® para ayudar a los clientes a especificar y configurar sus camiones eléctricos de servicio mediano Kenworth.

Se espera que las entregas iniciales a los clientes comiencen a fines de 2020.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador