Mundo | Vehículos Eléctricos
jueves 13 de octubre de 2022
La startup de vehículos eléctricos E-Cite Motors elige motores Tesla sobre los de Ford
Los motores y las baterías modificados se ofrecerán con una garantía OEM completa de 24 meses y 50.000 millas reparable en cualquier centro de servicio autorizado de E-Cite.
Compartí la nota

Los motores y las baterías de serie fabricados por Tesla se comprarán y luego E-Cite Motors los modificará para mejorar el rendimiento a fin de aumentar los HP, la refrigeración y adaptarse al chasis patentado de E-Cite.

Los motores y las baterías modificados se ofrecerán con una garantía OEM completa de 24 meses y 50.000 millas reparable en cualquier centro de servicio autorizado de E-Cite.

El director de operaciones, Gene Langmesser, declaró: “Después de evaluar exhaustivamente todas las opciones potenciales conocidas, la plataforma comprobada de Tesla nos brinda la mejor solución posible disponible».

Y agregó: «El uso de motores y baterías Tesla modificados reduce aún más nuestros requisitos de ingeniería, aumenta drásticamente nuestras capacidades de rendimiento y, debido a las economías de escala, reduce el costo de fabricación que podemos transferir a nuestros clientes. También creemos que la confianza del cliente aumentará con el uso de plataformas menos probadas”.

E-Cite había estado desarrollando anteriormente su auto deportivo asequible con nombre en código E-Cite EV GT para utilizar el motor Ford Performance Eluminator que producía 281 HP, pero los problemas de integración, el costo y las capacidades de rendimiento mejoradas llevaron a cambiar a motores y baterías Tesla.

El motor EV GT de nivel de entrada se actualizó de los 281 HP previamente anunciados a 450 HP con 450 Nm de torque. El motor de nivel medio ahora tiene una potencia nominal de aproximadamente 540 HP con 600 Nm de torque. El motor de la versión Performance Top-of-the-line produce aproximadamente 640HP con 650Nm de torque.

Se espera que el alcance de todos los modelos EV GT sea de alrededor de 300 millas más o menos según la configuración final y el estilo de conducción.

Debido a los tiempos de desarrollo reducidos otorgados por las exenciones especiales de E-Cite de la NHTSA, E-Cite espera entregar sus primeros vehículos de producción para el año modelo 2023. Eso es menos de 12 meses desde el inicio hasta la sala de exposición.

E-Cite Motors presentó solicitudes a la NHSTA para uso en vías públicas para tres vehículos separados. Incluyen un Hypercar con tracción total, se espera que todos los Hypercar eléctricos superen las 222 mph, un EV Sportscar asequible y un Super SUV Truck, todos los cuales se están procesando actualmente.

Destacados.