Mundo | Vehículos Eléctricos
jueves 09 de junio de 2022
La sorpresa de CUPRA entre sus tres modelos eléctricos próximos a lanzarse
La empresa, que tiene vínculos estrechos con SEAT y se enfoca en vehículos deportivos de alta gama, presentó sus nuevos modelos en un evento fuera de Barcelona. Llevarán su número total de modelos a siete.
Compartí la nota

La marca española CUPRA de Volkswagen lanzará tres modelos eléctricos para 2025, incluido el que sería su primer vehículo totalmente eléctrico fabricado en España, anunció CUPRA el martes.

Volkswagen entregó 452.000 vehículos totalmente eléctricos el año pasado y apunta a que la mitad de su producción mundial sea totalmente eléctrica para 2030. El fabricante de automóviles alemán ha destinado 159.000 millones de euros (170.000 millones de dólares) durante los próximos cinco años para invertir en electrificación, mucho más que los rivales.

«A medio plazo, nuestro objetivo es entregar 500.000 coches al año y seguir adelante con nuestra expansión internacional en nuevos mercados, así como entrar en nuevos segmentos», comentó el director ejecutivo de CUPRA, Wayne Griffiths, en un comunicado.

Desde su creación en 2018, CUPRA ha entregado unos 200.000 coches y su facturación alcanzó los 2.200 millones de euros (2.350 millones de dólares) en 2021.

El modelo Terramar será su primer vehículo deportivo utilitario electrificado. Estará disponible en 2024 con motor de combustión interna o como híbrido enchufable. Se producirá en la planta Gyor de Audi en Hungría.

El Tavascan es un concept car eléctrico que se espera sea lanzado en 2024. Sus detalles de producción aún no han sido anunciados.

En 2025, CUPRA lanzará su modelo eléctrico UrbanRebel. La producción está prevista en la planta de Martorell de SEAT en Barcelona, ​​pero está sujeta a que el gobierno español apruebe la solicitud de ayuda pública de Volkswagen como parte de su decisión de construir una planta de celdas de batería en España.

Es el primer vehículo eléctrico destinado a Martorell, que tiene como objetivo fabricar 500.000 coches eléctricos al año, incluidos para el Grupo Volkswagen.

El presidente de SEAT y CUPRA, Wayne Griffiths, habla en rueda de prensa en Sitges

Destacados.