Marianela Taborelli
Por Marianela Taborelli
[email protected]

Matías Ochoa, Director de Marketing de Volt Motors, compartió a Portal Movilidad la historia y objetivos de Ciudad Empresaria y las últimas novedades de Volt Motors, entre ellas, entregarán a fines de este trimestre las primeras unidades de los vehículos eléctricos.

Aseguró que la intención del campus corporativo es generar un ecosistema de negocios para: “Trabajar y divertirse a la vez, emulando como se trabaja en el mundo donde prevalecen los grandes pulmones verdes y convergen edificios.”

Hoy está compuesta por un hotel, oficinas, centro de convenciones, campo de golf, tenis, gimnasio y varias unidades de negocio que permiten que allí trabajen 3000 personas donde el común denominador es tecnología, negocios y emprendedores.

Allí convergen 45 empresas y se siguen sumando a pesar del contexto económico, atraídas por “la sustentabilidad de crecimiento como el eje del emprendimiento” afirma Ochoa y con estas palabras se refiere a que una empresa del área tecnológica que se radica en Ciudad Empresaria tiene la posibilidad de crecer rápida y exponencialmente sin tener que moverse del lugar.

En 2015, a partir de la absorción de la cultura en un viaje a Silicon Valley del CEO de Ciudad Empresaria el Ingeniero Daniel Parodi, se crea la aceleradora de Ciudad Empresaria: Innova SV. A partir de allí se comenzó a invertir en empresas de tecnología cordobesas con potencial de escalabilidad y proyección global.

De esta forma conocen a un emprendedor de la industria aeroespacial que tenía un proyecto sobre electromovilidad con el cual se involucra Innova SV y de allí surge Volt Motors como parte del grupo corporativo.

Volt Motors se constituyó como empresa fabricante automotriz de vehículos y es una de las dos compañías de este tipo que existen en el país.

Luego de realizar los trámites contingentes para las homologaciones, se lanzó una pre compra de los modelos Volt E1 y Volt W1: “hoy tenemos órdenes por más de 50 vehículos que vamos a empezar a entregar hacia finales de este trimestre”, confirmó Matías Ochoa.

Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo, visitó las instalaciones de Volt Motors en Córdoba.

El modelo de producción

El Director de Marketing de Volt Motors mencionó que el modelo de producción de la empresa se basa en hubs de producción  que tienen capacidad total de 3000 vehículos por hub por año: “Para lograr esa cantidad de vehículos hay que desarrollar experiencia de producción del vehículo, mercado y otros componentes”..

Y agregó que en Córdoba está concebido el hub 0 que es la matriz “donde se agrega valor argentino del diseño y desarrollo del vehículo”. La capacidad de producción hoy es por hub y el modelo de negocio es instalar un hub donde haya un centro de demanda en el orden de 3000 unidades al año.

En este sentido, compartió que: “Estamos iniciando conversaciones con algunas provincias de Argentina interesadas en tener su propio hub” ya que encontrarían un modo de desarrollar economías regionales.

El mismo concepto se está desarrollando a partir de consultas de otros países latinoamericanos como Uruguay, Paraguay y Colombia para que Volt Motors pueda incorporar su hub terminal en otras jurisdicciones.

Gestionando alianzas

En un interés por hacer crecer el ecosistema en torno a la movilidad eléctrica están generando alianzas para involucrar a más actores, entre ellos los gobiernos, generadores y distribuidores de energía y distribuidores de soluciones de carga.

Con la ONU trabajan un memorándum de entendimiento ya que Volt Motors es uno de los actores que eligió la organización internacional como pilar de trabajo de movilidad sustentable dentro del eje de descarbonización de las ciudades.

A nivel gobierno nacional desde el Ministerio de Producción de la Nación se está trabajando el Green New Deal para hacer crecer el valor agregado de producción de movilidad sustentable en Argentina. “Estamos trabajando junto a ellos para conocer nuevos actores locales en el marco de desarrollo de motores, baterías y soluciones afines”, confió Matías Ochoa.

Al mismo tiempo agregó: “Todos los días encontramos nuevos desarrollos sobre los cuales trabajar para innovar”, es por eso que “desde Volt Motors estamos sumando gente al equipo”.

“Hoy estamos produciendo dos vehículos eléctricos pero próximamente comunicaremos nuevos desarrollos que tienen que ver con la movilidad eléctrica.” concluyó.

Para más información sobre los productos se puede encontrar a Volt Motors en redes sociales y las oportunidades laborales son publicadas en Linkedin.

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages