Europa | Vehículos Eléctricos
lunes 23 de agosto de 2021
La policía alemana se equipa con más de 475 vehículos eléctricos e híbridos
La policía de Baja Sajonia confía cada vez más en la movilidad eléctrica de Volkswagen para sus operaciones. Es la primera autoridad en Alemania que confía en vehículos puramente eléctricos a esta escala.
Compartí la nota

El fabricante de automóviles recibió el pedido como parte de una licitación a nivel europeo. «Esta decisión a favor de Volkswagen es importante y puede servir como modelo para otras autoridades en Alemania y más allá», mencionó Holger B. Santel, director de Volkswagen Alemania.

Y agregó: «Tenemos una gran cantidad de ofertas y esperamos que otras autoridades en Alemania y Europa pronto también dependan cada vez más de la movilidad eléctrica». Por ejemplo, la policía de Viena está probando actualmente el ID.3 y el ID.4 .

Los vehículos de identificación de la policía de Baja Sajonia son vehículos neutrales, así como vehículos de emergencia de la policía criminal. Estos últimos están equipados con radio y luz azul, que se pueden fijar al techo del vehículo en caso de emergencia.

Los 175 Passat GTE están diseñados para su uso en tareas de patrulla y también para observación. Se entregan como coches patrulla de radio en el esquema de color familiar de la policía, incluidas las luces azules y la radio, y como vehículos policiales encubiertos.

Todos los vehículos se dividen entre las ocho autoridades policiales y la Academia de Policía de Baja Sajonia en Hannover, Braunschweig, Gotinga, Lüneburg, Oldenburg, Osnabrück y Nienburg.

En cooperación con la Policía de Baja Sajonia, la Universidad Técnica de Braunschweig y el Centro de Investigación de Tecnología de Vehículos de Baja Sajonia (NFF) investigaron cómo se pueden utilizar los coches eléctricos en las operaciones policiales cotidianas. Los resultados del proyecto de investigación plurianual «Silent & Ready» dieron lugar a una nueva guía.

Destacados.