Mundo | Vehículos Eléctricos
lunes 23 de mayo de 2022
La nueva estrategia de Mercedes Benz para «seducir» con vehículos eléctricos de alta gama
La firma proyectó un aumento del 60% en la cuota de ventas de sus modelos de gama alta desde los niveles de 2019 al 17-18% para 2026, y el mercado chino ofrece el mayor potencial de crecimiento.
Compartí la nota

Mercedes apunta a impulsar el camino hacia el lujo eléctrico con «deseo»

Mercedes-Benz describió una nueva estrategia impulsada por «crear deseo» a través de la escasez en un día de estrategia en la Costa Azul francesa, donde mostró sus modelos de lujo a analistas, inversores y clientes selectos.

El fabricante de automóviles alemán dedicará el 75% de sus inversiones a los vehículos de gama alta y su segmento de mayor venta de modelos Clase C y Clase E «de lujo», explicaron desde la compañía mientras recortaba el número de modelos de nivel de entrada.

El presidente ejecutivo, Ola Kaellenius, indicó que la escasez de semiconductores que ha afectado a la industria en los últimos dos años permitió a Mercedes-Benz probar precios más altos para los clientes, que mantendrá incluso cuando la escasez disminuya.

«En algún momento se levantarán las restricciones (en el suministro de semiconductores), pero mantendremos la disciplina», agregó.

Mercedes-Benz ha dicho que tiene como objetivo vender exclusivamente vehículos eléctricos en 2030 donde las condiciones del mercado lo permitan. El volumen de vehículos eléctricos vendidos se acelerará en la segunda mitad de la década, dijo Kaellenius, cuando se hayan lanzado más modelos.

«Queremos ponernos en una posición en la que podamos servir a todos nuestros mercados eléctricamente. Si es 2030 más ‘x’… ciertamente no es más grande que ‘5’», dijo Kaellenius.

Anteriormente, Mercedes-Benz elevó su objetivo de margen al 14% para 2025, desde el 10% o más, suponiendo condiciones favorables.

A pesar de alcanzar un margen del 16,4% en su división de automóviles en el primer trimestre de 2022, el objetivo de margen para 2025 era ambicioso dado que el fabricante de automóviles necesitaba financiar su estrategia de electrificación, según el director financiero Harald Wilhelm.

“Necesitamos ser realistas sobre el costo de la transición a los vehículos eléctricos a batería”, cerró Wilhelm.

Destacados.