Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Tesla Inc. se está asociando con la compañía de viajes compartidos Uber Technologies Inc., el gigante de servicios públicos Southern Co. y otras empresas para presionar para la adopción total de vehículos eléctricos para 2030.

Más de dos docenas de empresas de servicios públicos, compañías de carga de vehículos eléctricos, proveedores de baterías y fabricantes de vehículos eléctricos han formado la Zero Emission Transportation Association, que solicita la generación de políticas, como incentivos para los consumidores y metas de emisiones, que aceleren el cambio a vehículos eléctricos, según una declaración emitida el martes. El grupo comercial también pide una mayor inversión federal para el desarrollo de infraestructura de carga.

El grupo, dice que su misión es que el 100 por ciento de las ventas de automóviles nuevos sean eléctricos para 2030. Además una de sus cinco misiones descritas en su anuncio es «incentivos al consumidor en el punto de venta».

“Por primera vez en una generación, el transporte es el principal emisor de emisiones de carbono de Estados Unidos. Al adoptar los vehículos eléctricos, los legisladores federales pueden ayudar a impulsar la innovación, crear cientos de miles de nuevos puestos de trabajo y mejorar la calidad del aire y la salud pública ”, dijo Joe Britton, director ejecutivo de ZETA. «La formación de ZETA reconoce un momento crucial para el liderazgo nacional y refleja la voluntad del creciente sector del transporte limpio».

El ejecutivo agregó: “La próxima década será fundamental para implementar políticas federales que aceleren la transición a vehículos con cero emisiones y ayuden a abordar estos problemas de frente. El sector de vehículos limpios ya cuenta con cientos de miles de puestos de trabajo, pero, si fomentamos su crecimiento, Estados Unidos puede ganar decisivamente la carrera mundial para desarrollar una nueva economía de transporte limpio y emplear a cientos de miles de estadounidenses aquí mismo en casa «.

La asociación está compuesta por jugadores establecidos como Tesla y Uber; startups como Rivian, Lucid y Lordstown; empresas de materias primas como Piedmont Lithium; y servicios públicos como Southern Company, PG&E, Duke Energy, Con Edison y Salt River Project.

No es la única asociación que se ha formado para capitalizar las propuestas ambientales del presidente electo, Joe Biden. Algunas de las compañías de energía limpia más grandes de Estados Unidos también se están asociando con el principal grupo comercial de energía eólica para crear la American Clean Power Association.

Clean Transportation Leaders Launch Zero Emission Transportation Association

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador