Mundo | Vehículos Eléctricos
miércoles 04 de enero de 2023
La historia del «winemaker» que utiliza función V2G de Nissan Leaf para ganar dinero extra
Con este uso inteligente de su vehículo eléctrico, logró obtener una ganancia semanal de alrededor de $50 australianos, lo que equivale a más de $2500 por año.
Compartí la nota

Con las facturas de electricidad anuales que suman alrededor de $6,000 (australiano), un hombre buscó reducir drásticamente los costos de su hogar y negocio de elaboración de vino.

Joseph Evans, propietario de un viñedo en el valle australiano de Barossa, dio sus primeros pasos para reducir los costos de electricidad cuando instaló un sistema solar en el techo que podría alimentar su propiedad durante el día. Esto eliminó $4.000 de su factura anual de energía básicamente de la noche a la mañana.

Pero esto no fue suficiente, ya que el objetivo final era reducir a cero las facturas de electricidad o, mejor aún, sacar algo de dinero.

Entonces, con la aprobación del primer lote de instalaciones de cargadores de vehículo a red (V2G) en Australia Meridional, Evans se convirtió en una de las primeras personas en Australia en inyectar energía nuevamente a la red nacional utilizando su Nissan Leaf y su batería de 40 kWh.

“Lo que es aún mejor es el hecho de que, mientras que los precios del combustible y la electricidad solo van en una dirección, y esa dirección es hacia arriba, mis costos son fijos y en cero. En lugar de pagar por mi energía, me pagan por mi energía”, explicó el propietario del viñedo de 10 acres.

Ahora bien, cabe mencionar que el Nissan Leaf está disponible con V2G o carga bidireccional desde 2013 pero carecía de cargador oficial hasta septiembre de 2022.

Según la historia oficial en el sitio web de Nissan Australia, el enólogo usa su Leaf para entregar botellas de vino a los restaurantes locales en Adelaide, antes de recargar a través de sus paneles solares.

Luego, enchufa el automóvil a su cargador V2G y utiliza la energía almacenada en la batería para alimentar su propiedad durante la noche, y la vuelve a cargar por la mañana desde los paneles solares del techo.

De esta forma, sus necesidades de energía están completamente cubiertas y, al final de la semana, la aplicación de su teléfono inteligente le dice que tiene que recibir dinero de su proveedor de electricidad, en lugar de cuánto dinero tiene que pagar.

Destacados.