Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

La Agencia de Sostenibilidad Energética de Chile presentó la «Guía de los 5 mil kilómetros».

El proyecto de los 5.000 Kilómetros Eléctricos consiste en el monitoreo de un vehículo Nissan Leaf 2018, a través de 20 rutas urbanas e interurbanas de las zonas centro y sur de Chile.

De esta forma, se busca conocer el rendimiento real del vehículo, comprender eluso de la infraestructura de carga e identificar las brechas que limitan el desarrollo de la electromovilidad en el país.

El documento recopila los hallazgos encontrados en las 12 rutas más representativas del estudio, presentando los antecedentes necesarios para entender esta nueva forma de movilidad y demostrando, a través de datos reales de operación, el impacto positivo que la electromovilidad tiene para la sociedad y el medio ambiente.

Entre los resultados más relevantes se destacan:

  • El mejor rendimiento se obtuvo en rutas urbanas gracias a que la batería de ion litio se carga al reducir la velocidad o frenar.
  • En el recorrido de 5 mil kilómetros, el vehículo eléctrico evitó la emisión de 539,76 kgCO2.
  • Las cargas lentas domiciliarias permiten optimizar la vida útil de la batería y ahorrar, ya que la tarifa de energía domiciliaria tiene menor valor en horarios determinados.
  • El valor promedio de los costos operacionales por kilómetro de un auto eléctrico es significativamente menor al de un vehículo convencional.
  • En recorridos que incluyen importantes diferencias de altura, el rendimiento del auto eléctrico aumentó radicalmente en el descenso gracias a la regeneración de energía que se produce al frenar.

Para conocer las rutas en las que se probó el Nissan Leaf y más resultados se puede acceder aquí a la Guía de los 5000 km eléctricos.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises