Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Un medio local de Neuquén, fue el encargado de mostrar la experiencia de la diputada Marita Villone, quien decidió dejar de ir a trabajar en su auto para optar por la movilidad eléctrica. Su nuevo transporte es un monopatín eléctrico que le regaló su pareja.

«Recorriendo la Avenida Leloir, en su monopatín, llega en escasos minutos desde su casa hasta su oficina. Y no puede negar que son muchas las miradas sorprendidas cuando en un semáforo, por ejemplo, se frena al lado de un auto», comenta sobre la nueva rutina de la funcionaria.

Continúa: «Una vez que llega hasta las imponentes escalinatas de la Legislatura, Villone se baja del monopatín y como es liviano y pequeño lo lleva hasta su oficina donde la espera hasta que sea la hora de volver a casa».

Por su parte, Villone comenta: “Hoy llegué, me subí sin problemas al ascensor y lo tengo en la oficina hasta que me vaya. Estoy encantada, es muy práctico y económico. Agarro la avenida Leloir derecho y llegó súper rápido”.

Tiempo atrás, la diputada había participado de una charla sobre electromovilidad en la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI) donde el coordinador de proyectos especiales, Hipólito Salvatori, trabaja en una iniciativa que presentará a la Legislatura provincial para darle un marco regulatorio a la utilización de este tipo de movilidad.

Este proyecto que aún no llegó a la Cámara, busca reglamentar la promoción y el incentivo del uso de vehículos eléctricos o alternativos. Además, se planifican generar circuitos turísticos que puedan conectar las ciudades cordilleranas con las de Chile y que cuenten con lugares para recargar los vehículos eléctricos.

La iniciativa también tiene en cuenta distintos modos de financiación que puedan funcionar como incentivos a la movilidad eléctrica.

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises