Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

El informe fue relatado por el medio de comunicación alemán Focus.de, que declaró que Tesla espera un mercado de unos 12 millones de vehículos eléctricos en Europa.

Si bien Tesla no respondió a una pregunta de la publicación, una tasa de ejecución de 2 millones al año permitiría al fabricante de coches eléctricos dominar alrededor del 16% del segmento de coches eléctricos de Europa. Esa es una parte significativa del pastel de los EV en la región, y probablemente beneficiará enormemente a las cifras de Tesla.

Después de todo, la Gigafactory Berlín se construirá en un terreno de 300 hectáreas, lo que significa que hay amplio espacio para que se establezcan en el lugar otras instalaciones relacionadas con la fabricación.

La Gigafactory Shanghai, por ejemplo, sólo se está construyendo en un área de 86 hectáreas, pero la fábrica del Model 3 y del Model Y en el sitio probablemente superarán los 500.000 vehículos al año cuando esté totalmente en funcionamiento.

Teniendo esto en cuenta, quizás las referencias a la tasa de producción de 2 millones al año de la Giga Berlín no sean demasiado descabelladas.

Se espera que la Gigafactory Berlín empiece a funcionar el próximo año, con la instalación produciendo el Model Y para el mercado local. Así informan desde Tesla Rati.

Esto debería dar a Tesla una ventaja frente a los competidores de la región, ya que los vehículos que se fabricarán en la planta de Grünheide se construirán con tecnología de Silicon Valley y la artesanía de la veterana industria automovilística de Alemania. Esta es una combinación bastante dura de superar.

Los vehículos de teslas ya son excelentes. Sin embargo, en la medida en que lideran el paquete en términos de tecnología, todavía hay áreas de mejora que están presentes en los coches de la compañía.

Durante una revisión del Model Y en mayo, por ejemplo, la publicación de noticias alemana Spiegel Online argumentó que el SUV eléctrico era casi perfecto, ya que su tecnología y rendimiento se ven afectados por su calidad de construcción, que todavía está por detrás de Das Auto.

No obtante, esta brecha está a punto de desaparecer. Después de todo, hay una gran posibilidad de que el model Y de la Giga Berlin se construya con los mismos estándares y calidad que otros automóviles alemanes.

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages