Brasil | Vehículos Eléctricos
jueves 09 de diciembre de 2021
La clave es el «precio» y Brasil liberó impuesto a la propiedad de vehículos eléctricos
Desde ayer los interesados en incorporar vehículos eléctricos o híbridos en Brasil cuentan con un beneficio más tras la aprobación de la exoneración del pago del impuesto a la propiedad.
Compartí la nota

Los diputados del distrito concluyeron ayer la aprobación de un sustituto de los PLs nº 220/2015, del diputado Rafael Prudente (MDB), nº 463/2019, del diputado Eduardo Pedrosa (DEM), y nº 1.388/2020, del diputado Delmasso (Republicanos), que tratan de la concesión de la exención del pago del Impuesto sobre la Propiedad de Vehículos Automóviles (IPVA) a los vehículos eléctricos.

El sustituto fue aprobado en segunda vuelta y redacción final, con 17 votos a favor, y ahora sigue la sanción del gobernador Ibaneis Rocha.

Según el texto aprobado, la exención del IPVA se concederá a «los vehículos con motor eléctrico, incluidos los llamados híbridos, con motor de combustión y también eléctrico».

Cabe destacar que las ventas de vehículos eléctricos e híbridos en Brasil alcanzaron las 27.097 unidades entre enero y octubre de 2021, un aumento del 74% sobre las placas para el mismo período en 2020 (15.565). Los datos son de la Asociación Brasileña de Vehículos Eléctricos (ABVE).

Los números confirman el pronóstico de ABVE de que las placas para vehículos electrificados en Brasil superarán las 30.000 unidades en 2021, estableciendo un nuevo récord.

En 2020, que ya había sido el mejor año para la electromovilidad en Brasil, las ventas totales en el segmento electrificado alcanzaron las 19.745 unidades.

Ahora bien, si se confirma la previsión de más de 30.000 licencias en 2021, el crecimiento de este año respecto al año pasado podría ser superior al 50%.

Destacados.

En detalle. Renault Sofasa: «Para ensamblar vehiculos eléctricos, primero hay que robustecer la cadena de valor»

Para el presidente de Renault Sofasa, el robustecimiento de la cadena de valor de los vehículos eléctricos es fundamental para impulsar una política de reindustrialización en el país. En diálogo con Mobility Portal Latinoamérica, destaca la necesidad de poner foco en incentivos a la exportación para lograr posicionar a Colombia como proveedor de mercados vecinos.