Mundo | Almacenamiento
miércoles 16 de noviembre de 2022
La china CATL es el nuevo proveedor de baterías y tecnología Cell-To-Pack de Daihatsu
Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL) y Daihatsu Motor Co., Ltd. (Daihatsu) anunciaron un memorando de entendimiento de cooperación estratégica sobre suministro de baterías y tecnologías de baterías para promover la movilidad eléctrica en Japón.
Compartí la nota

Daihatsu Motor Co., que es una subsidiaria de propiedad total de Toyota dedicada a los microvehículos, y CATL anunciaron un memorando de entendimiento de cooperación estratégica sobre suministro de baterías y tecnologías de baterías.

Según el acuerdo, CATL proporcionará un suministro estable de baterías EV de iones de litio para los próximos vehículos eléctricos Daihatsu, que se ofrecerán en Japón y en los mercados emergentes.

No hay información sobre la química de la batería, pero Daihatsu está específicamente interesado en los sistemas de batería de celda a paquete (CTP) de CATL (así como BMS), que en la última versión 3.0 permite lograr densidad de energía (en el nivel de paquete) de:

  • LFP:
    ≥ 160 Wh/kg
    ≥ 290 Wh/l
  • NCM:
    ≥ 250 Wh/kg: 255 Wh/kg según última nota de prensa
    ≥ 450 Wh/l

Daihatsu finalmente se está volviendo hacia los autos kei totalmente eléctricos, posiblemente porque Nissan/Mitsubishi está presionando mucho en el segmento en este momento .

Los vehículos eléctricos pequeños, por lo general, no requieren un rango de manejo largo, por lo que las baterías LFP asequibles deberían ser lo suficientemente buenas para ellos.

El rango también es un problema menor gracias a las capacidades mejoradas de carga rápida (los últimos sistemas CATL pueden recargar potencialmente del 10 al 80% del estado de carga en 10 minutos).

«Con las baterías avanzadas de CATL, Daihatsu podrá aumentar la producción y el rendimiento de vehículos eléctricos asequibles y de alta calidad no solo en Japón sino también en los mercados emergentes. La cooperación acelerará la transición de Daihatsu hacia la producción de electrificación, ayudándolo a lograr objetivos de cero emisiones el largo plazo», aseguran desde la firma.

La selección de CATL como socio de baterías no es una sorpresa, considerando que es el mayor proveedor de baterías para vehículos eléctricos a nivel mundial, así como socio de Toyota desde al menos 2019 .

Toyota ya está utilizando una batería de 72,8 kWh en una de las versiones del modelo Toyota bZ4X (la otra versión está equipada con una batería de 71,4 kWh de Prime Planet Energy & Solutions de Panasonic).

Destacados.