España | Camionetas
viernes 24 de septiembre de 2021
La características de la nueva versión de E-Ducato que Fiat presenta en España
Ducato cumple 40 años y lo celebra siendo el vehículo de características comercial y ligero más vendido en Europa durante 2020.
Compartí la nota

El aspecto del nuevo Ducato sigue familiar y tranquilizador como siempre, pero con un estilo dinámico y elegante que se puede observar en el diseño de los nuevos faros con tecnología Full LED de alto rendimiento. Asimismo, la renovación exterior también afecta a la gran parrilla y las nuevas placas protectoras, que se añaden al nuevo e icónico emblema Fiat que destaca con orgullo la pertenencia a la marca italiana, para un vehículo producido en la planta de Atessa.

Partiendo de la configuración de la parte eléctrica, se confirma que el E-Ducato se ha moldeado según las necesidades del cliente.

Gracias de su arquitectura originaria y sin concesiones «all-forward», sin estorbos en la parte inferior del chasis y con una amplia distancia entre los largueros, el nuevo modelo puede alojar perfectamente las baterías del nuevo modelo debajo del suelo, sin alterar una capacidad de carga que va de 10 a 17 metros cúbicos de volumen y casi 2 toneladas de peso.

Otras ventajas obvias son la distribución óptima del peso y la bajada del centro de gravedad, que mejora la maniobrabilidad del vehículo en todas las condiciones de carga.

Puede alcanzar prestaciones equivalentes a las versiones equipadas con motores diésel, gracias a un motor eléctrico con un par máximo de 280 Nm que desarrolla hasta 90 kW de potencia (unos 122 CV) y una aceleración de 0 a 50 km/h en 5 segundos.

El E-Ducato también está equipado con una serie de soluciones modulares, a partir de dos configuraciones de baterías diferentes, de 47 kWh y de 79 kWh, las mejores en su categoría por capacidad eléctrica instalada, y cuatro tipos de modos de recarga, tres de los cuales están disponibles en el lanzamiento.

Con baterías de 47 kWh, el E-Ducato puede recorrer hasta 170 km en el ciclo WLTP y hasta 235 km en el ciclo urbano. Con baterías de 79 kWh, las distancias aumentan a 280 km en el ciclo WLTP, equivalentes a 370 km en el ciclo urbano y no se tarda más de media hora en cargar lo suficiente las baterías para recorrer 100 km.

También ofrece el selector del modo de conducción (Drive Mode Selector) que, en la posición «Normal», asegura un óptimo equilibrio entre prestaciones y costes, o se puede configurar en modo «Eco» para ahorrar energía.

Cuando se necesita transportar una carga realmente pesada o el vehículo se enfrenta a un ascenso exigente, la elección correcta es el modo «Power». E-Ducato tiene otras dos características para salvaguardar la «tranquilidad» del conductor:

  • el «Modo Turtle», similar a la función de ahorro de batería de un teléfono móvil, que se activa automáticamente cuando la batería está baja y limita las prestaciones del vehículo, para que la batería dure un 8-10 % más;
  • el «Modo Recovery», que convierte al E-Ducato en el único vehículo eléctrico que nunca se detiene. De hecho, si un módulo de baterías no funciona, los demás siguen funcionando, sin tener que dejar de trabajar.

A su vez cuenta con  la contribución de Mopar Connect, con el objetivo de proporcionar a los profesionales nuevas y sofisticadas herramientas, tanto para mejorar la eficiencia en el uso de sus vehículos como para evaluar la rentabilidad de sus costes de funcionamiento.

Se ha dado especial importancia a las numerosas funciones que se pueden activar «de forma remota», entre las que se encuentra My:Fleet Manager, el nuevo servicio de gestión de flotas incluido durante seis meses en el precio del vehículo como promoción especial para el E -Ducato.

Usando una plataforma web, los gestores de flotas podrán mantener bajo control las principales variables para la gestión de cada unidad del parque de vehículos en tiempo real, como el kilometraje, la ubicación y las actualizaciones sobre el mantenimiento, los programas de recarga y mucho más. Todo ello con el objetivo de mejorar la eficiencia y productividad de la flota, reducir costes, prevenir riesgos y garantizar la seguridad tanto del vehículo como del conductor.

Además de eso, la inclusión de Mopar® Connect de serie en todos los E-Ducato proporciona muchos otros servicios, como la asistencia en caso de accidente o avería (la Box telemática, que detecta la ubicación del vehículo, garantiza una intervención rápida las 24 horas del día).

Si roban el vehículo, el sistema puede localizarlo y evitar que vuelva a arrancar, para que sea más fácil encontrarlo. Con la aplicación móvil Uconnect LIVE se puede verificar si se han cerrado las puertas, encontrar dónde se aparcó el vehículo y recibir una alerta si se mueve de su ubicación actual o excede un límite de velocidad preestablecido.

Destacados.