Argentina | Micromovilidad
miércoles 31 de agosto de 2022
Con la batería como «brújula» de producción, Gama Sonic lanza su línea de ebikes RANGO en Argentina
La empresa que comenzó a vender sus productos para micromovilidad este año, ampliará su oferta. ¿Cuáles son los beneficios que brindan las bicicletas RANGO de Gama Sonic?
Compartí la nota

Gama Sonic, empresa especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de iluminación de emergencia y baterías, lanza su línea de bicicletas eléctricas RANGO en Argentina.

«Para esta temporada desarrollamos una línea de entrada al mercado de ebike con una excelente relación precio-calidad-prestación», comenta Mariano Arcuschin, socio gerente de Gama Sonic Argentina S.R.L., en diálogo con Portal Movilidad.

Y agrega: «Todas nuestras bicicletas vienen equipadas con motor trasero de 250w, baterías de Litio Ion de 500 ciclos y certificadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) bajo la norma para ebikes IRAM 60020, donde el sistema permitido es Asistencia Eléctrica al pedaleo limitada en 25 Km/h».

Además, explica que para el próximo año planean ampliar los modelos desde el lado de la batería para que tengan o más autonomía, o más vida útil.

«Hay baterías especiales que, en vez de tener 500 ciclos, tienen 1600. Aunque el costo de la celda es el doble, la vida útil es el triple”, explica Arcuschin.

Vale mencionar que una bicicleta de 500 ciclos brinda una autonomía de entre 40 y 65 kilómetros. “Si uno recorre en promedio 20 kilómetros por día, debe ponerla a cargar cada tres viajes”, indica el gerente.

La gran ventaja de la bicicletas eléctricas RANGO es que sus baterías son fabricadas en su propia planta industrial.

Además, el usuario puede optar por realizar el recambio de las celdas en lugar de deshacerse de la batería y tener que comprar una nueva.

Este hecho representa una ventaja económica para el usuario y ecológica para la comunidad, dado que a estas celdas cuando ya no son útiles para electromovilidad se les da una segunda vida, siendo utilizadas para la producción de luces de emergencia.

Asimismo, la compañía fabrica las celdas con sello UL, certificación que garantiza calidad y tranquilidad a los usuarios de estos vehículos.

Sin embargo, cabe destacar que el precio de estas bicicletas eléctricas es más elevado que el de las tradicionales.

“Nuestra Mountain Bike eléctrica cuesta al rededor de los 240 mil pesos. En cambio, una común está en el orden de los 80 mil pesos”, sostiene Arcuschin.

Y agrega: “Si bien hay una diferencia, se puede abonar en 24 cuotas. De esta manera, se amortiza en el tiempo”.

Gama Sonic posee todos sus procesos productivos certificados con ISO9001-2015 con TUV. Esto garantiza calidad y confiabilidad en los productos.

Finalmente, Arcuschin explica a Portal Movilidad: “Solamente operamos con el tema de electromovilidad en la Argentina. Queremos hacernos fuertes acá, donde tenemos las fábricas, aunque con las baterías y la iluminación de emergencia trabajamos en toda Sudamérica”.

 

Destacados.